SAP Murcia 57/2007, 4 de Julio de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1479
Número de Recurso87/2007
Número de Resolución57/2007
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00057/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

SENTENCIA Nº 57

En la ciudad de Murcia, a cuatro de julio de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, -rollo nº 87/07-, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia y tramitadas con el nº 87/06 por las normas del Procedimiento Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, por delitos de imprudencia y contra la seguridad del tráfico contra Oscar, cuyas circunstancias personales ya constan; en virtud del recurso de apelación interpuesto por Magdalena, que ha estado representada por la Procuradora Sra. Núñez Herrero y defendida por el Letrado Sr. Gómez Moreno, contra la sentencia de fecha 18-9-2006, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia en la causa indicada. Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES

DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 18-9-2006 declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO: Se declara probado, que el día 24-11-04 se le realizó a Oscar -por agentes de la autoridad competentes y con las formalidades legales correspondientes- un control de alcoholemia que dio un resultado positivo, concretamente: 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Dicho control se le realizó a Oscar dado que éste aparentaba ir conduciendo un vehículo de motor sin la debida seguridad, puesto que había colisionado con otro vehículo conducido por Íñigo, que -para adelantar a uno indebidamente aparcado en segunda fila- había invadido el carril por el que circulaba correctamente Oscar.

Además, según la Fuerza actuante, Oscar presentaba signos externos evidentes de ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que se le apreciaban los siguientes síntomas: aliento con olor a alcohol, deambular vacilante, habla pastosa, y equilibrio inseguro.

SEGUNDO

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Oscar como autor criminalmente responsable del delito de CONDUCCION BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ya definido, a la pena de TRES MESES-MULTA con una cuota diaria de 6 Euros, lo que hace un total de 540 Euros de multa, y a la pena de UN AÑO Y UN DIA de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, accesorias y costas. Se absuelve a la compañía CASER de los pedimentos que se hacían contra ella".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR