SAP Granada 672/2002, 10 de Septiembre de 2002

PonenteANTONIO MASCARO LAZCANO
ECLIES:APGR:2002:2050
Número de Recurso294/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución672/2002
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIAN U M.- 672

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO

En la Ciudad de Granada, a Diez de Septiembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo num 294/02 - los autos de Juicio de Cognición num. 387/00 del Juzgado de Primera Instancia num. 1 de Santa Fe, seguidos en virtud de demanda de ESTACION DE SERVICIO SANTA JULIANA S.L. contra MULTIMOTOR GRANADA 2000, S.A. Y FIRESTONE HISPANIA S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia de fecha 24 de Septiembre de 2.001, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo de estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador Don Carlos Alameda Ureña en nombre y representación de Estación de Servicio Santa Juliana contra Multimotor Granada 2000 S.A. y Firestone Hispania S.A condenando a estos a abonar solidariamente a la actora la cantidad de 73.080 pesetas debiendo cada parte pagar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad ".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, al que se opuso la parte contraria, e impugnando al mismo tiempo Firestone Hispania S.A. una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arregloal orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los de la resolución recurrida, en cuanto se opongan a los que seguidamente se consignan.

SEGUNDO

El art. 11 L 26/1984, de 19 de Jul., General para la Defensa de Consumidores y Usuarios dispone que el régimen de garantía que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; garantía que debe revestir mayores formalidades en relación a bienes de naturaleza duradera; y, como mínimo, durante el período de vigencia el titular de la misma tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados. Resulta igualmente aplicable al supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR