SAP Granada 672/2002, 10 de Septiembre de 2002
Ponente | ANTONIO MASCARO LAZCANO |
ECLI | ES:APGR:2002:2050 |
Número de Recurso | 294/2002 |
Procedimiento | CIVIL |
Número de Resolución | 672/2002 |
Fecha de Resolución | 10 de Septiembre de 2002 |
Emisor | Audiencia Provincial - Granada, Sección 3ª |
SENTENCIAN U M.- 672
ILTMOS. SRES.
PRESIDENTE
D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA
MAGISTRADOS
D. ANTONIO GALLO ERENA
D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO
En la Ciudad de Granada, a Diez de Septiembre de dos mil dos.
La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo num 294/02 - los autos de Juicio de Cognición num. 387/00 del Juzgado de Primera Instancia num. 1 de Santa Fe, seguidos en virtud de demanda de ESTACION DE SERVICIO SANTA JULIANA S.L. contra MULTIMOTOR GRANADA 2000, S.A. Y FIRESTONE HISPANIA S.A.
Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia de fecha 24 de Septiembre de 2.001, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo de estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador Don Carlos Alameda Ureña en nombre y representación de Estación de Servicio Santa Juliana contra Multimotor Granada 2000 S.A. y Firestone Hispania S.A condenando a estos a abonar solidariamente a la actora la cantidad de 73.080 pesetas debiendo cada parte pagar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad ".
Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, al que se opuso la parte contraria, e impugnando al mismo tiempo Firestone Hispania S.A. una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arregloal orden establecido para estas apelaciones.
Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.
Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.
No se aceptan los de la resolución recurrida, en cuanto se opongan a los que seguidamente se consignan.
El art. 11 L 26/1984, de 19 de Jul., General para la Defensa de Consumidores y Usuarios dispone que el régimen de garantía que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; garantía que debe revestir mayores formalidades en relación a bienes de naturaleza duradera; y, como mínimo, durante el período de vigencia el titular de la misma tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados. Resulta igualmente aplicable al supuesto...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba