ORDEN CYT/1230/2010, de 1 de septiembre, por la que se regula la composición y funcionamiento del Comité Científico del Museo de la Evolución Humana.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

El artículo 19 del Decreto 39/2009, de 11 de junio, por el que se crea el «Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución» y el Museo de la Evolución Humana, crea un Comité Científico con funciones consultivas y de asesoramiento técnico-científico respecto de la actividad del Museo, formando parte de la estructura básica de éste, y establece que la composición y funcionamiento del Comité Científico se regularán mediante Orden de la Consejería competente en materia de museos.

La presente Orden viene a desarrollar las previsiones que a este respecto se efectúan en el Decreto 39/2009, de 11 de junio, estableciendo las normas con arreglo a las cuales se determinan los miembros y cargos del Comité Científico del Museo de la Evolución Humana, su nombramiento y cese, así como el régimen de su funcionamiento y los medios que se utilizarán para hacer posible su actividad.

Para ello se configura un órgano colegiado en el que se prevé la presencia de especialistas nacionales e internacionales y entidades relacionadas con el objeto y ámbito del Museo, incluyendo entre ellas a la Fundación Siglo, para las Artes en Castilla y León, como institución encargada de la gestión del Museo de la Evolución Humana.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el artículo 1 del Decreto 77/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular la composición y funcionamiento del Comité Científico del Museo de la Evolución Humana.

Artículo 2 Composición.
  1. - El Comité Científico del Museo de la Evolución Humana estará compuesto por los siguientes miembros:

    1. Presidente: El titular de la Consejería competente en materia de museos.

    2. Vicepresidente primero: El Director General de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.

    3. Vicepresidente segundo: El Director Gerente del «Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución», como Director-Gerente del Museo de la Evolución Humana.

    4. Vocales:

    1. Tres especialistas que desarrollen actividad de investigación en el ámbito científico y territorial de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR