SAP Barcelona 114/2008, 25 de Febrero de 2008

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2008:1749
Número de Recurso466/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución114/2008
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO-PRIMERA

ROLLO Nº 466/2007

JUICIO ORDINARIO NÚM. 78/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE LOS DE BADALONA

S E N T E N C I A N ú m. 114

Ilmos. Sres.

D. JOSEP Mª BACHS ESTANY

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a 25 de febrero de 2008.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 78/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de los de Badalona, a instancia de Dª. Marta, contra BBVA SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte DEMANDADA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Febrero de 2.007, por el Sr. Magistrado-Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo íntegramente la demanda interpuesta por Dña. Montserrat Salgado Lafont en nombre y representación de Dña. Marta frente a BBVA SEGUROS, S.A., y en su virtud condeno a BBVA SEGUROS, S.A., a pagar a Dña. Marta la cantidad de 68.558'05 euros, más, sobre la anterior cantidad, un interés anual igual al legal del dinero vigente en el momento de su devengo incrementado en un 50% desde el día 22 de julio de 2002 hasta el momento del completo pago; sin que el tipo de interés pueda ser inferior al 20% a partir del 22 de julio de 2004; y las costas del juicio".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma mediante el oportuno escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 20 de Febrero de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Mediante la presente litis DOÑA Marta, viuda de DON Adolfo y beneficiaria de los seguros de vida que vinculaban a éste con "BBVA SEGUROS S.A." reclama frente a ésta la suma de 68.558'05 euros como consecuencia del fallecimiento de su esposo. Por la resolución de primer grado se estima íntegramente la demanda; frente a semejante pronunciamiento se alza la demandada que limita el recurso 1) a los intereses del art. 20 L.C.S.; y, 2 ) a la imposición de costas.

TERCERO

En general, no cabe exonerar de pago de los intereses a la aseguradora por el mero hecho de que la misma considere que los supuestos de hecho por el que se le reclama no formaban parte de la cobertura o alegue que en la formalización de contrato concurrió vicio en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR