Circular 13/1988, de 27 de octubre, sobre altos cargos de entidades de crédito.

MarginalBOE-A-1988-26160
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyCircular

La Ley 26/1988, de 29 de Julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, establece una normativa de naturaleza común para el conjunto de las entidades de crédito, que alcanza también a quiénes ostenten cargos de administración, casó de concurrir responsabilidad en los mismos (articulo 15 de la citada ley).

Por ello, encomendadas por la citada ley al Banco de España, en virtud del artículo 43, número 2 y 3, las funciones de control, Inspeccion y Registro de las entidades de crédito, de las Sociedades de garantía recíproca y reafianzamiento y de las Sociedades de tasación, se hace necesario que aquéllas entidades de nueva competencia del Banco de España remitan a esté los datos relativos a aquéllas personas que ostenten cargos en la administración de las mismas. Sin perjuicio de que las entidades que, al tiempo de promulgarse la citada ley, se encontraban ya sujetas a tales obligaciones formales, las sigan cumpliendo cómo hasta el presente.

Norma única

  1. El Instituto de crédito Oficial, las entidades oficiales de crédito, las Sociedades de crédito hipotecario, las entidades de Financiacion, las Sociedades de arrendamiento financiero, las Sociedades mediadoras del Mercado de dinero, las Sociedades de garantía recíproca y reafianzamiento y las Sociedades de tasación, deberán remitir al Banco de España, en el plazo Maximo de dos meses a contar desde la publicación de la presente circular en el , Relacion nominal de las personas que ostenten cargos de administración en las mismas, cumplimentando para ello los correspondientes formularios a-1 y a-2 que deberán solicitarse en el Banco de España.

  2. A los efectos del apartado anterior, se entiende que ostentan cargos de administración las personas a que se refiere el apartado 4 del artículo 1. De La Ley 26/1988, de 29 de Julio de 1988, sobre disciplina e intervención de las entidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR