SAP Álava 142/2007, 4 de Junio de 2007

PonenteMARIA MERCEDES GUERRERO ROMEO
ECLIES:APVI:2007:170
Número de Recurso84/2007
Número de Resolución142/2007
Fecha de Resolución 4 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Álava, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALAVA

Sección 1ª

AVDA. GASTEIZ 18 2ª planta- C.P. 1008

Tfno.: 945-004821

Fax: 945-004820

N.I.G. 01.02.2-06/001539

A.p.ordinario L2 84/07

O.Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 6 (Vitoria)

Autos de Pro.ordinario L2 151/06

|

|

|

|

Recurrente: Alberto

Procuradora: ANA ROSA FRADE FUENTES

Abogado: JOAQUIN URIBE ALONSO

Recurrido: SEGUROS PATRIA HISPANA S.A.

Procurador: JORGE VENEGAS GARCIA

Abogado: JOSE Mª BARRASA SOBRON.

Recurrido-Rebelde: Franco

APELACIÓN CIVIL

La Audiencia Provincial de Vitoria-Gasteiz compuesta por los Ilmos. Sres. D. Iñigo Madaria Azcoitia, Presidente, y Dª Mercedes Guerrero Romeo, y D. Iñigo Elizburu Aguirre, Magistrados, ha

dictado el día cuatro de junio de dos mil siete.

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 142/07

En el recurso de apelación civil rollo de Sala nº 84/07, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Vitoria, Autos de Juicio Ordinario nº 151/06, promovido por D. Alberto

dirigido por el Letrado D. Joaquin Uribe Alonso y representado por la Procuradora Dª. Ana Rosa Frade Fuentes, frente a la sentencia dictada en fecha 24.11.06, siendo parte apelada la entidad "PATRIA HISPANIA dirigida por el Letrado D. José María Barrasa Sobrón y representada por el Procurador D. Jorge Venegas García. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Mercedes Guerrero Romeo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Vitoria se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: "Que, estimando parcialmente la demanda interpuesta por don Alberto, representado por la Procuradora señora Frade Fuentes, debo condenar y condeno a don Franco y a la aseguradora SEGUROS PATRIA HISPANA S.A. a abonar al actor la cantidad de 6.227 euros. Dicha cantidad devengará los intereses indicados en el Fundamento segundo de esta sentencia.

Todo ello condenando sin condenar a ninguno de los litigantes al pago de las costas procesales de esta primera instancia".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la Procuradora Sra. Frade Fuentes en nombre y representación D. Alberto, recurso que se tuvo por interpuesto mediante providencia de fecha 22.12.06, dándose el correspondiente traslado al contraparte por diez días para alegaciones, presentando el Procurador Sr. Venegas García en representación de la entidad "PATRIA HISPANIA" escrito de oposición al recurso presentado de contrario, elevándose, posteriormente, los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en la Secretaría de esta Sala, mediante proveído de 20.02.07 se mandó formar el Rollo de apelación, registrándose, turnándose la Ponencia, señalándose por providencia de fecha 02.04.07 para deliberación, votación y fallo el día 24 de mayo de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales fundamentales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El único motivo de recurso se refiere a la indemnización concedida al actor por el vehículo siniestrado. La sentencia de instancia establece que la reparación era desaconsejable, considerando que la indemnización debe alcanzar el valor venal mas un 30% como valor de afección, en total 6.227 euros.

EL actor se alza contra la sentencia alegando error en la valoración de la prueba, el juzgador no ha tenido en cuenta las declaraciones el perito Sr. Alvaro, el valor concedido está muy por debajo de los porcentajes otorgados en casos similares por la Audiencia Provincial. En el segundo motivo reclama los intereses por el préstamo solicitado a Caja Vital para adquirir un vehículo de características similares.

En este caso la reparación resultaba antieconómica, cuestión que las partes aceptan, el perito Don. Alvaro afirma que el chasis estaba afectado en el túnel central, y además, la valoración se había hecho sin desmontar, por lo que pudiera ser incluso superior al calculado en un principio.

En cuanto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR