Orden ARM/1143/2010, de 29 de abril, por la que se modifica el Reglamento técnico de control y certificación de semillas de plantas forrajeras.

MarginalBOE-A-2010-7134
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden de 1 de julio de 1986, enumera las especies de plantas incluidas en el ámbito de aplicación del mismo. Asimismo, en el citado Reglamento, se establecen para cada especie las categorías de semillas que pueden ser objeto de certificación oficial.

La Directiva 66/401/CE, relativa a la comercialización de las semillas de plantas forrajeras, ha sido modificada por la Directiva 2008/124/CE de la Comisión, de 18 de diciembre de 2008, por la que se limita la comercialización de las semillas de determinadas especies de plantas forrajeras, oleaginosas y textiles que se han certificado oficialmente como semillas de base o semillas certificadas.

Procede, por tanto, la incorporación de la mencionada Directiva 2008/124/CE de la Comisión, de 18 de diciembre de 2008, a través de la correspondiente modificación del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras. Asimismo, se prevé en esta Orden la adecuación de dicho Reglamento a la Ley 30/2006, de 26 de julio, de Semillas y Plantas de Vivero y de Recursos Fitogenéticos, derogatoria de la Ley 11/1971, de 30 de marzo, de Semillas y Plantas de Vivero.

En la elaboración de esta orden han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

En su virtud dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 1 de julio de 1986, por la que se aprueba el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras.

Se modifica el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 1 de julio de 1986, en los términos siguientes:

Uno. Se incluye en el apartado II.2.a, en el orden alfabético correspondiente, la siguiente especie: «Poa pratensis L.»

Dos. Se incluye en el apartado II.2.b, en el orden alfabético correspondiente, la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR