DECRETO 223/2009, de 11 de diciembre, del Consell, por el que se crean determinadas categorías estatutarias en el ámbito de las Instituciones Sanitarias de la Agència Valenciana de Salut.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 223/2009, de 11 de diciembre, del Consell, por el que se crean determinadas categorías estatutarias en el ámbito de las Instituciones Sanitarias de la Agència Valenciana de Salut. [2009/14397] PREÁMBULO La aparición de nuevos servicios y la evolución de determinadas prestaciones, así como la creación de nuevas titulaciones y especializaciones hace necesario ir adecuando las categorías profesionales a las necesidades de la Agència Valenciana de Salut.

Se trata, pues, de un Decreto organizativo para la creación de determinadas categorías estatutarias dentro de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, en tanto se lleva a efecto la disposición transitoria sexta de la citada Ley, referida a su aplicación paulatina.

Este decreto se aprueba previa negociación con las centrales sindicales más representativas presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

De conformidad con lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Sanidad y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 11 de diciembre de 2009, DECRETO

Artículo 1 Creación de la categoría estatutaria de Enfermero, especialidad en Salud Mental 1

Se crea la categoría estatutaria de Enfermero, especialidad en Salud Mental.

  1. Naturaleza jurídica: estatutaria.

  2. Régimen jurídico: Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

  3. Grupo: B.

  4. Titulación exigida para el acceso: estar en posesión del título de Diplomado en Enfermería o equivalente, especialidad en Salud Mental.

  5. Retribuciones: las que figuran en el anexo del presente Decreto.

  6. Funciones: las asistenciales docentes, administrativas y de investigación que se le encomienden, de acuerdo con el programa formativo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR