Bibliografía

AutorJavier Gracia Calandín
Páginas241-263
241
BIBLIOGRAFÍA
Alexander, Hanan A. y Agbaria, Ayman K. (2012). Com-
mitment, Character, and Citizenship. Religious Education
in Liberal Democracy. Abingdon / New York: Routledge.
Aleixodou, N. (2005). Social Exclusion and Educational Op-
portunity: The Case of British Education Policies within
a European Union Context. Globalisation, Societies and
Education, 3 (1), 101-125.
Amor Pan, José Ramón (2015). Bioética y neurociencias.
Vino viejo en odres nuevos. Esplugues: Institut Borja de
Bioética.
Anand, P.B. (2004). Financing the Provision of Global Public
Goods. World Economy, 27(2), 215-237.
Aranguren, J.L. (1958). Ética. Madrid: Revista de Occidente.
Apel, K.-O, (1991). La ética del discurso como ética de la
responsabilidad. Una transformación postmetafísica de
la ética de Kant, en APEL, K.-O. Teoría de la verdad y ética
del discurso. Barcelona: Paidós, 147-184.
Apel, K.-O. (1985). Transformación de la filosofía I. Análisis
del lenguaje, semiótica y hermenéutica. Madrid: Taurus.
Ayala, F. (2006). La evolución de un evolucionista. Valencia:
Publicaciones Universidad de Valencia, 351-369.
Bibliografía
242
Aristóteles (1999). Ética a Nicómaco. Madrid: Centro de
estudios Políticos y Constitucionales.
Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de uni-
versidad. Valencia: PUV.
Barrow, R. (1999). Or Whats a heaven for? The importance
of aims in education” en R. Marples (ed.), The aims of
Education. London: Routledge, 14-22.
Barrow, R. (2016). The common school, aptitude and auto-
nomy, en M. Hand y R. Davis (eds.) Education, Ethics and
Experience. Essays in Honour of Richard Pring. Abingdon/
New York: Routledge.
Bauman, Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad
líquida. Barcelon: Gedisa.
Bear, M. F. (2011). Fragile X Syndrome: From Neuroplasticity
to New Hope. En A. M. Battro, S. Dehaene y W. J. Singer
(eds.). Human Neuroplaticity and Education, Vatican: The
Pontificial Academia of Science.
Beasley, C. y Bacci, C. (2007). Envisaging a New Politics for
an Ethical Future: Beyond Trust, Care and Generosity
– Towards an Ethic of ‘Social Flesh’. Feminist Theory 8
(3), 279-298.
Becker, Gary S. (1983). El Capital humano. Una análisis teó-
rico y empírico referido fundamentalmente a la educación.
Madrid: Alianza.
Bellah, R.N. (1989). Hábitos del corazón. Madrid: Alianza.
Berlin, I. (1999). Dos conceptos de libertad. En Aron, R. y
Berlin, I. Ensayos sobre la libertad. Barcelona: Círculo
de lectores, 385-450.
Biondo, V. F. (2014). “Democracy, Freedom and Service.
A Consensus Response to Pluralism in Education”, V.F.
Biondo y A. Fiala (eds.) Civility, Religious Pluralism and
Education. Abingdon: Routledge.
Bilbao, G., Fuertes, J., Guibert, J.M., (2007). Ética para in-
genieros. Bilbao: Desclée de Brower.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR