Bibliografía

AutorRomán Riaza
Páginas875-879

Page 875

Libros

Ruth (Rudolph). El derecho vigente sobre arrendamientos de locales para habitación y para comercios. Maunheim, 1926.

Curtí (Arthur). Derecho privado y comercial inglés. Tomo primero. Derecho de las personas, familia, derechos reales y derecho hereditario. Berlín, Springer.

Neugebauer. Legislación sobre radiotelefonía. Segunda edición. Berlín, Stilke, 1927.

Planiol y Ripert. Derechos reales de garantía (Privilegios e hipotecas). Parte primera. París, Librairie gen. de droit, 1927.

Sterm (Carl). El derecho sobre arrendamientos de locales para comerciantes y Sociedades. Berlín, Rosenthal & Drews, 1927.

Praesent, Krüger y von Skerst. Bibliografía sobre la legislación referente a radiotelegrafía y telefonía. I. Alemania, Leipzig, 1926.

Spreckelsen. El concepto de la función jurídico-privada, con especial referencia a los ejecutores testamentarios. Breslans, Marcus, 1927.

Revistas

Schiffer. La aproximación jurídica de Alemania y Austria mediante Congresos internacionales. (Deutsche Juristen Zeitung, Año 32. Cuaderno 12, páginas 837-41.)

(Propugna esta asimilación, haciendo un resumen bibliográfico de los principales trabajos sobre Derecho austríaco que vieron la luz en estos últimos tiempos en revistas alemanas, y haciendo votos porque el movimiento se acentúe, tanto con reuniones de juristasPage 876 de ambas naciones, como con tratados internacionales. Pormenores sobre cómo se organiza esta aproximación, en la misma revista, páginas 1.019 y 1.026-27.)

Engel. La legislación austríaca en 1926. (D. J. Z., 32-12-841/46.) (Versa sobre asuntos políticos, casi exclusivamente. Hay alguna disposición limitada en su alcance, respecto a revalorización y preceptos acerca de la tasa del interés legal (7 por 100, en lugar de 10 para las obligaciones civiles, y 9, en vez de 12, para las mercantiles.)

Ghiron (Mario). La Oficina Alemana de Patentes y la doctrina jurídica. (D. J. Z. Año 32. Cuad. 13, p. 9105.) (Es el homenaje que un «Privatdózent» italiano dedica a la ciencia alemana sobre las cuestiones de Registro de propiedad industrial, señalando al propio tiempo, con gran precisión, las ideas que dicha disciplina ha aportado a cuestiones fundamentales del Derecho privado, verbi gratia, la clasificación de las cosas y poniendo como ejemplo de intersección de actividad dedicada a unas y otras cuestiones, la figura de José Kohler.)

Con esta ocasión del 50.0 aniversario, la Oficina de Patentes ha editado, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR