Guia basica para la realizacion de valoraciones inmobiliarias a efectos urbanisticos

JUAN-VICENTE GARCIA CASTILLO, GuÌa b·sica para la realizaciÛn de valoraciones inmobiliarias a efectos urbanÌsticos, ColecciÛn "Manuales de Urbanismo", Icaro-Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

El normal ejercicio de la actividad urbanÌstica, por su propia naturaleza, tiene una serie de implicaciones de muy variado car·cter cuya articulaciÛn y coordinaciÛn es necesaria para que el proceso de "creaciÛn de ciudad" llegue a buen tÈrmino.

Esto supone que el correcto planteamiento formal de una determinada ordenaciÛn urbanÌstica no debe ser ajeno a la consideraciÛn de problemas de orden tÈcnico, econÛmico o legal, entre otros, que puedan condicionar la efectiva ejecuciÛn de lo planeado.

En este sentido, hay que tener presente la profunda transformaciÛn fÌsica que se produce en un determinado terreno al ser urbanizado, transformaciÛn que va acompaÒada de otros cambios que, sin tener presencia fÌsica, son igualmente trascendentes; nos estamos refiriendo al valor del suelo y, consecuentemente, a su fiscalidad. Y es precisamente a estas cuestiones, a las Valoraciones Inmobiliarias a efectos urbanÌsiticos, a las que se dedica este cuarto volumen de la ColecciÛn "Manuales de Urbanismo".

En Èl se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR