ORDEN TIC/480/2003, de 1 de diciembre, por la que se garantiza el servicio esencial de limpieza de aviones que realiza la empresa Multiservicios Aeroportuarios, SA, en el centro de trabajo del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

TIC/480/2003, de 1 de diciembre, por la que se garantiza el servicio esencial de limpieza de aviones que realiza la empresa Multiservicios Aeroportuarios, SA, en el centro de trabajo del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Vista la comunicación de huelga formulada por el Comité de Empresa de Multiservicios Aeroportuarios, SA (RE 24.11.2003), para el centro de trabajo de El Prat de Llobregat (aeropuerto), para los días 5, 9, 12 y 15 de diciembre de 2003, con una duración de dos horas por turno, en el espacio horario de 11.00 a 13.00 horas en el turno de mañana, de 15.00 a 17.00 horas en el turno de tarde y de 22.00 a 24.00 horas en turno de noche;

Considerando que el servicio de limpieza que se hace es para garantizar las condiciones de higiene y salubridad a las personas que utilizan el medio de transporte aéreo, y por tanto se debe preservar el derecho a la salud, tal como señala el artículo 43 de la Constitución española, durante el período de permanencia y utilización de las naves en los desplazamientos aéreos;

Considerando que es necesario compatibilizar el legítimo derecho de huelga de los trabajadores con el derecho de los ciudadanos y usuarios a disfrutar de las condiciones higiénico-sanitarias imprescindibles;

Considerando que la salud es un derecho constitucionalmente protegido, es necesario limitar el derecho de huelga para asegurar los servicios esenciales para la comunidad mediante el establecimiento de un funcionamiento mínimo de los mismos, limitación que tendrá que ser proporcional, adecuada y razonable con el ejercicio del derecho de huelga;

Considerando que los trabajadores de la empresa Multiservicios Aeroportuarios, SA, están convocados a realizar una huelga en el centro de trabajo del aeropuerto de El Prat de Llobregat, durante dos horas por turno, de 11.00 a 13.00 horas, de 15.00 a 17.00 horas y de 22.00 a 24.00 horas, durante los días 5, 9, 12 y 15 de diciembre de 2003; que la huelga afecta a la totalidad de los trabajadores del centro de trabajo; que la plantilla teórica en funciones de limpieza e infraestructura es habitualmente de 99 trabajadores fijos y 20 eventuales; que la actividad de la empresa es la realización del servicio de limpieza y su finalidad es garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en los aviones, por lo que se ocupa de las funciones, entre otras, de: reposición de agua potable, evacuación de aguas...

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