STSJ Murcia 50/2008, 25 de Enero de 2008

PonenteMARIA CONSUELO URIS LLORET
ECLIES:TSJMU:2008:53
Número de Recurso160/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución50/2008
Fecha de Resolución25 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00050/2008

ROLLO DE APELACIÓN nº 160/2007

SENTENCIA nº 50/2008

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN PRIMERA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

Presidente

Dña. María Consuelo Uris Lloret

Dña. María Esperanza Sánchez de la Vega

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA nº 50/08

En Murcia, a veinticinco de enero de dos mil ocho.

En el Rollo de Apelación nº 160/2007 seguido por interposición de recurso de apelación contra Auto de fecha 23 de octubre de 2006 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Cuatro de Murcia, dictado en la pieza separada de medidas cautelares del recurso contencioso-administrativo nº 540/2006, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante D. Juan Antonio, representado por la Procuradora Dña. Olga Navas Carrillo y defendido por el Letrado D. Carlos Rojo Fuentes, y como parte apelada la Delegación del Gobierno en Murcia, representada y defendida por el Abogado del Estado; siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. María Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia nº 4, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la parte apelada para que formalizara su oposición, remitió los autos a esta Sala, designándose Magistrado ponente y acordando que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia, al no ser pedido recibimiento a prueba, ni vista ni conclusiones por ninguna de las partes, señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el día 18 de enero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el apelante se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 12 de junio de 2006, desestimatoria del recurso de alzada formulado contra resolución de la Delegación del Gobierno en Murcia de 2 de noviembre de 2005. Mediante este acto se denegó al recurrente la solicitud de renovación de la autorización de trabajo por la existencia de antecedentes penales. En el escrito de demanda solicitó, por medio de otrosí, la suspensión del acto administrativo recurrido.

Por auto del Juzgado se denegó la medida cautelar solicitada por entender que acceder a la misma supondría anticipar el fallo de la sentencia, en caso de ser estimatoria de las pretensiones del demandante.

Funda el apelante su recurso, en síntesis, en que tiene arraigo en España, pues está casado y tiene un hijo de corta edad de nacionalidad española con el que convive, y además está trabajando en la construcción y tiene en propiedad dos viviendas y un vehículo. Y añade que según diversas sentencias del Tribunal Supremo cabe la suspensión de un acto negativo, como es la salida obligatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR