STSJ Comunidad Valenciana 6267, 3 de Noviembre de 2005

PonenteMARIA DESAMPARADOS IRUELA JIMENEZ
ECLIES:TSJCV:2005:6267
Número de Recurso1901/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6267
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a tres de noviembre de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Srs. D. EDILBERTO JOSÉ NARBON LÁINEZ, Presidente, D. MANUEL DOMINGO ZABALLOS y Dña. DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 2027/05 En el recurso contencioso administrativo núm. 1901/2002, deducido por ASISA, representada por el Procurador D. Fernando Modesto Alapont, frente a la Resolución del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalidad Valenciana de 13 de noviembre de 2002, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto por dicha entidad contra las Resoluciones de la Dirección General para la Prestación Asistencial de 30 de abril de 2002 que desestimaron el recurso de reposición formulado por aquélla contra varias liquidaciones de tasas giradas a la misma por asistencia sanitaria prestada en diferentes Centros de Salud dependientes de la Unidad de Gestión de Asistencia Primaria a diversos futbolistas pertenecientes a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles como consecuencia de las lesiones sufridas en eventos deportivos.

Ha sido parte en autos como Administración demandada la GENERALIDAD VALENCIANA, representada por Letrado de sus servicios jurídicos; siendo Magistrada ponente Dña. DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito solicitando se dictase sentencia por la que se decretase que las tasas impugnadas son contrarias a Derecho y, consecuentemente, las declarase nulas y sin ningún efecto.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia desestimando el recurso, con todos los pronunciamientos favorables a esa Administración.

TERCERO

Habiéndose acordado el recibimiento del proceso a prueba, y practicado el trámite de conclusiones, se declaró el pleito concluso, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día dos de noviembre de dos mil cinco.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, ASISA, deduce el presente recurso contencioso administrativo, según ha sido expuesto, frente a la Resolución del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalidad Valenciana de 13 de noviembre de 2002, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto por dicha entidad contra las Resoluciones de la Dirección General para la Prestación Asistencial de 30 de abril de 2002 que desestimaron el recurso de reposición formulado por aquélla contra varias liquidaciones de tasas giradas a la misma por asistencia sanitaria prestada en diferentes Centros de Salud dependientes de la Unidad de Gestión de Asistencia Primaria a diversos futbolistas pertenecientes a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles como consecuencia de las lesiones sufridas en eventos deportivos.

SEGUNDO

Sobre idéntica cuestión a la suscitada en esta litis se ha pronunciado esta Sala y Sección con anterioridad en diversas sentencias, entre otras en la sentencia núm. 1912/2002, de 29 de noviembre, dictada en el recurso nº contencioso administrativo nº 1141/1999 , dándose íntegramente por reproducida en la presente sentencia la fundamentación jurídica contenida en aquélla, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR