SAP Madrid 488/2005, 18 de Octubre de 2005

PonenteGUILLERMO RIPOLL OLAZABAL
ECLIES:APM:2005:11178
Número de Recurso854/2003
Número de Resolución488/2005
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 21ª

GUILLERMO RIPOLL OLAZABALROSA MARIA CARRASCO LOPEZMARIA ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00488/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 21

1280A

Tfno.: C/ FERRAZ, 41 Fax: 913971838-39-41-42

-

N.I.G. 28000 1 7012653 /2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 854 /2003

Proc. Origen: MONITORIO 514 /2002

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 26 de MADRID

Ponente: ILMO. SR. D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

MFG

De: BANESTO RENTING S.A.

Procurador: SILVIA AYUSO GALLEGO

Contra: FERNANDO SILVOSA, S.L.

Procurador: ARGIMIRO VAZQUEZ GUILLEN

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos. Sres.:

D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

Dª ROSA MARÍA CARRASCO LÓPEZ

Dª ALMUDENA CÁNOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

En Madrid, a dieciocho de octubre de dos mil cinco.

La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal número 514/02, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandada Banesto Renting S.A., y de otra, como apelado-demandante Fernando Silvosa S.L.

VISTO, siendo Magistrado Ponente ILMO. SR. D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL.

ANTECEDENTES DE HECHO

La sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Madrid, en fecha 14 de abril de 2003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la entidad mercantil FERNANDO SILVOSA S.L. contra BANESTO RENTING S.A., de conformidad con lo expuesto en el Fundamento jurídico anterior, debo condenar y condeno a esta última a que abone a la parte actora la suma de 2769,79 EUROS más los intereses legales desde la interpelación judicial, así como las costas."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, se dio traslado a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 20 de mayo de 2005, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 11 de octubre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

En el presente juicio verbal, que deriva de un monitorio, la parte actora Fernando Silvosa S.L. reclama de la demandada Banesto Renting S.A. el importe adeudado de dos facturas de reparación.

La demandante, según afirma, se dedica a la distribución, comercialización y mantenimiento de todo tipo de equipos y aparatos informáticos, así como de telefonía movil y fija, y celebró el 30 de setiembre de 1998 un contrato de colaboración con la demandada Banesto Renting S.A., que contemplaba la prestación por parte de la actora de los servicios de mantenimiento y reparación de los productos, que la misma debía prestar con la adecuada atención y diligencia, previéndose en dicho contrato con minuciosidad el analisis de las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes respecto al mantenimiento y reparación de los productos.

Cuando se celebraban con los clientes los contratos de arrendamiento con mantenimiento, el arrendador (Banesto Renting S.A.) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR