Solicitud de archivo de querella por inexistencia de delito (falsedad en documento mercantil)

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJulio 2009

Juzgado de Instrucción núm. _____

Localidad ______

Diligencias Previas número ______

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON ---------------------------------, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DOÑA -------------------------, en el procedimiento que sigue el Juzgado con el número al margen referenciado, M A N I F I E S T O:

Después de haber sido oída la querellada sobre los hechos, con las explicaciones dadas en su declaración y los documentos aportados por la misma, ha quedado totalmente demostrada la total falta de fundamento de la acción penal emprendida por el querellante, cónyuge de mi mandante, a la vez que se ha puesto claramente de manifiesto su inconfesable propósito de expoliar a la esposa-querellada en el proceso de separación conyugal y de disolución, liquidación y adjudicación de los bienes gananciales.

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: ANTECEDENTES:

Omite conscientemente el querellante la relación de parentesco legal que le une a su mujer la querellada, Doña ---------------------, con quien está casado y ha convivido desde finales de ---------- hasta el inicio del mes de --------- de --------, en que el marido provocó la salida forzosa de la esposa del hogar conyugal mediante el despojo de las llaves de la vivienda, la tarjeta electrónica de la cancela automática con mando a distancia y la amenaza de revocar a la esposa todos los permisos administrativos de los que es titular mi mandante (Residencia, expediente de nacionalidad en trámite).

Para equivocar al Juzgador, el querellante, cambia de apellido a mi mandante, ----------- por ---------, cuando le consta al esposo que todos los documentos otorgados con posterioridad al matrimonio, como es costumbre en el ámbito cultural europeo, mi mandante ostenta documental y públicamente el apellido de su esposo, esto es, ---------------.

Para complicar, si cabe más, la situación, el Sr. ----------- facilita una dirección de mi mandante, sita en -----------------, donde le consta que no reside la esposa. Debemos señalar que el domicilio de la esposa es el conyugal sito en -------------------------- ocupada por el marido-querellante.

Omite explicar el querellante que los hechos que se relatan en la querella son coetáneos y posteriores a la grave CRISIS FAMILIAR, que el marido-querellante provocó durante el verano del pasado año. Con motivo de la ruptura matrimonial, el esposo, desposeyó a la mujer del bien más preciado que tiene la sociedad de gananciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR