Decreto 130/2011, de 29 de julio, por el que se aprueban las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes a los funcionarios y al personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Sección | I. Disposiciones Generales |
Emisor | ConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda |
Rango de Ley | Decreto |
La Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, configura en su artículo 17 las relaciones de puestos de trabajo como el instrumento técnico a través del cual se racionaliza y ordena la Función Pública, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto, así como sus características. Asimismo, establece su carácter público y precisa el contenido necesario de las mismas.
Por Decreto del Presidente 3/2011, de 27 de junio, se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías de la Administración General de La Comunidad Autónoma de La Rioja, lo cual hace necesaria la modificación de la relación de puestos de trabajo, adaptando las unidades administrativas a la nueva configuración y competencias, fijando como necesario establecer una estructura que responda a los principios de eficacia y servicio al ciudadano resultando obligado, de una parte, asegurar la coordinación de los servicios con economía de medios y articular una organización administrativa que permita alcanzar los objetivos marcados, y de otra, atribuir funciones a los diferentes órganos de la Consejería.
De otro lado se plasman los acuerdos alcanzados por la Mesa General de Negociación (art 34 EBEB) y Comité de Empresa con fecha 20 de junio de 2011, por el que se aprueba la integración en puestos del personal funcionario y laboral transferido a la Comunidad Autónoma de la Rioja por el Real Decreto 1800/2010, de 30 de diciembre, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de la Rioja en materia de provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.
Por último, con esta Relación de Puestos de Trabajo, se plasma el resultado de la 2ª modificación de plantilla para el año 2011, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 29 de julio de 2011, en aplicación de lo establecido en el artículo 56.4 de la Ley 9/2010, de 16 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2011, cuyo coste ha sido objeto de valoración en el expediente correspondiente.
El proyecto de Decreto ha sido negociado con las Organizaciones Sindicales el 21 y 27 de julio de 2011, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo IV del Título III de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público.
En su virtud, a propuesta, de la Consejera de Administración Pública y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de julio de 2011, acuerda aprobar el siguiente:
Decreto
Se aprueban las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes a los funcionarios y al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que figura como Anexo I al presente Decreto.
Los puestos base que no figuran contemplados expresamente en el Anexo I, tienen asignado el complemento de destino y el complemento específico que figura en el Anexo II. Dichos puestos se identificarán por la Consejería, Dirección General y Centro, con el número de orden 9999.
Los puestos de trabajo en cuyos requisitos se establece "docente" deberán ser desempeñados en exclusiva por funcionarios pertenecientes a cuerpos docentes. El resto de puestos de trabajo de funcionarios que figuran en el presente Decreto, serán desempeñados, con carácter general por funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, no docentes, así como por funcionarios que en la actualidad se encuentran desempeñando con carácter definitivoun puesto en la misma. Excepcionalmente, determinados puestos podrán ser cubiertos por funcionarios de otras Administraciones Públicas o por funcionarios docentes, de acuerdo con lo que se establezca en las respectivas bases de convocatoria.
En los puestos que se requiere como requisito la pertenencia al cuerpo de funcionarios docentes, la cuantía que se refleja en el complemento específico es la correspondiente al complemento específico singular, teniendo derecho al percibo del resto de retribuciones reglamentariamente establecidas para los funcionarios docentes.
Los cambios de denominación de puestos de trabajo que no supongan alteración sustancial en sus contenidos fundamentales, no afectarán a la titularidad de los mismos
Los puestos de trabajo ocupados en la actualidad por personal transferido y en cuyas observaciones figura la palabra "INTEGRACIÓN" se consideran puestos a extinguir, por lo que, a medida que vayan quedando vacantes por cualquier circunstancia serán paulatinamente adecuados a las condiciones del conjunto de puestos de esta Administración, siempre atendiendo a las funciones y a las necesidades de la organización.
Queda derogado el Decreto 40/2010, de 9 de julio, por el que se aprueban las relaciones de puesto de trabajo correspondientes al personal laboral y funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja y cuantas Disposiciones se opongan a lo regulado en el presente Decreto.
Se faculta a la Consejería de Administración Pública y Hacienda para dictar las Órdenes y Resoluciones pertinentes para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto.
Se habilita a la Dirección General de la Función Pública a mantener actualizadas las Relaciones de Puestos de trabajo, pudiendo realizar ajustes derivados de procesos de modificación de plantilla, modificación de Decretos de estructura, concursos de traslados, méritos, y redistribución de efectivos, actualización de complementos y en general plasmación de Acuerdos suscritos por esta Administración. Los ajustes que no sean reflejo expreso de lo establecido en norma legal o en Acuerdos aprobados por el Gobierno, se referirán única y exclusivamente a los puestos base.
A tal efecto, la Dirección General de la Función Pública publicará con la periodicidad que se estime conveniente, los Anexos I y II del presente Decreto con las actualizaciones que correspondan.
El presente Decreto entrará en vigor con efectos de 1 de agosto de 2011, sin perjuicio de que la integración del personal laboral y funcionario de la Gerencia Territorial Administración de Justicia, transferido a la Comunidad Autónoma de la Rioja por el Real Decreto 1800/2010, de 30 de diciembre, tendrá efectos administrativos y económicos desde el 1 de enero de 2011.
En Logroño, a 29 de julio de 2011.- La Presidenta en funciones, Mª Concepción Arruga Segura.- La Consejera de Administración Pública y Hacienda, Mª Concepción Arruga Segura.
Relación de Puestos de Trabajo
Personal Funcionario
Núm | Denominación | Nº Puesto | Prov. | C.D. | Grupo | Requisitos | Compl. Espec. | Observaciones |
05 | AGRICULTURA, GANADERIA Y MEDIO AMBIENTE | |||||||
0500 | CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y MEDIO AMBIENTE | |||||||
050000 | CONSEJERIA AGRICULTURA, GANADERIA Y MEDIO AMBIENTE | |||||||
0001 | JEFE/A SERVICIO AUDITORIA INTERNA | 1 | CM | 28 | A1 | 22,780.20 | ||
0002 | TECNICO A.G. | 2 | CM | 22 | A1 | 7,159.44 | ||
0003 | AUDITOR FONDOS EUROPEOS | 2 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0004 | AYUDANTE ADMINISTRATIVO | 1 | CM | 18 | C1/C2 | 6,618.72 | ||
0501 | SECRETARIA GENERAL TECNICA | |||||||
050100 | SECRETARIA GENERAL TECNICA | |||||||
0001 | JEFE/A SERVICIO PLANIFICACION Y ORDENACION JURIDICA | 1 | LD | 28 | A1 | 22,780.20 | ||
0004 | JEFE/A SECCION PLANIFICACION ECONOMICA E INGRESOS | 1 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0005 | JEFE/A SECCION NORMATIVA Y ASISTENCIA JURIDICA | 1 | CM | 24 | A1 | LICENCIADO EN DERECHO | 12,608.52 | |
0008 | JEFE/A SECCION EJECUCION DE FONDOS EUROPEOS | 1 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0010 | TECNICO SUPERIOR DE APOYO | 1 | CM | 22 | A1 | CUERPO TECNICO A.G. | 8,967.36 | |
0012 | TECNICO A.G. | 4 | CM | 22 | A1 | 7,159.44 | ||
0016 | SECRETARIO/A SECRETARIO GENERAL TECNICO | 1 | LD | 18 | C1/C2 | 6,883.32 | ||
0017 | AYUDANTE ADMINISTRATIVO | 15 | CM | 18 | C1/C2 | 6,618.72 | ||
0019 | ADMINISTRATIVO A.G. | 6 | CM | 17 | C1 | 4,778.40 | ||
0020 | AUXILIAR APOYO N.15 | 1 | CM | 15 | C2 | 5,567.76 | ||
0022 | CONDUCTOR | 1 | CM | 15 | C2 | 5,198.52 | J.P. | |
0024 | AUXILIAR A.G. | 10 | CM | 15 | C2 | 4,519.56 | ||
0025 | CONSERJE MAYOR | 1 | CM | 13 | E | 5,717.64 | ||
0026 | SUBALTERNO | 5 | CM | 13 | E | 4,625.52 | ||
0035 | RESPONSABLE AREA ADMINISTRATIVA | 6 | CM | 20 | A2/C1 | 7,811.16 | ||
0037 | JEFE/A SERVICIO CONTROLES DEL ORGANISMO PAGADOR | 1 | CM | 28 | A1 | 22,780.20 | ||
0038 | JEFE/A AREA CONTROL DE AYUDAS DE FEAGA | 1 | CM | 27 | A1 | 17,144.16 | ||
0039 | JEFE/A AREA CONTROL AYUDAS FEADER | 1 | CM | 26 | A1 | 17,144.16 | ||
0041 | JEFE/A SECCION CONTABILIDAD DEL ORGANISMO PAGADOR | 1 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0043 | JEFE/A SERVICIO COORDINACION ADMINISTRATIVA Y GESTION PRESUPUESTARI | 1 | CM | 28 | A1 | 22,780.20 | ||
0044 | JEFE/A SECCION GESTION PRESUPUESTARIA Y RECURSOS HUMANOS | 1 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0045 | JEFE/A SECCION CONTRATACION | 1 | CM | 24 | A1/A2 | 12,608.52 | ||
0046 | JEFE/A NEGOCIADO DE PERSONAL | 1 | CM | 18 | C1/C2 | 6,618.72 | ||
0047 | AUXILIAR APOYO N.16 | 1 | CM | 16 | C2 | 6,362.40 | ||
0048 | OFICIOS A.E. | 1 | CM | 13 | E | 4,625.52 | ||
0503 |
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