DECRETO 213/1991, de 18 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las normas reguladoras de la carrera administrativa de los funcionarios.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 23-07-1991 Nº Boletín: 140 / 1991

DECRETO 213/1991, de 18 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las normas reguladoras de la carrera administrativa de los funcionarios.

La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública estableció entre los pilares del régimen estatutario de los funcionarios públicos, las normas reguladoras de la carrera administrativa. El carácter de precepto base que dicha Ley confirió a su artículo 21 supuso su aplicabilidad a todas las Administraciones Públicas, lo que llevó al legislador regional a incorporarlo, con ligeras variaciones, al texto de la Ley 1/1985, de 27 de diciembre de 1985, de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por su parte, la Ley 23/1988, de 28 de julio, modificó en profundidad el citado artículo 21, sin que por ello haya perdido su carácter de básico.

La Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por el Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre ha incorporado los cambios introducidos en la legislación básica procurando, al propio tiempo, resolver la problemática planteada, por las más variadas circunstancias, entre el funcionariado al servicio de esta Administración.

Son, precisamente, esas circunstancias las que aconsejan complementar lo dispuesto en la Ley de Ordenación de la Función Pública de esta Administración con las normas que constituyen el presente Decreto, sin olvidar que cualquier desarrollo autonómico de la materia ha de pasar necesariamente por la observancia de los preceptos contenidos en la legislación básica estatal.

Asi pues, previo el informe preceptivo del Consejo de la Función Pública, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 18 de julio de 1991.

............... DISPONGO:

Artículo 1º. - 1 Los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León adscritos a funcionarios se clasifican en treinta niveles.
  1. Los intervalos de niveles de puestos de trabajo que corresponden a cada Cuerpo o Escala, de acuerdo con el Grupo en el que figuren clasificados, serán los siguientes:

Cuerpos o Escalas ............ Nivel Mínimo ........ Nivel Máximo

-----------------------------------------------------------------

Grupo A ........................ 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR