RESOLUCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 1996, de la Presidencia del Instituto de Turismo de EspaÑa, por la que se modifican las Tarifas para 1997, correspondientes a los Alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

MarginalBOE-A-1997-5460
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente de la Dirección General de Promoción Turística del Instituto de Turismo de España, cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades. Los servicios que presta el Palacio son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.

A la vista de lo expuesto, el Presidente de Turespaña, resuelve:

Aprobar los cuadros de tarifas que serán de aplicación durante 1997 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

Madrid, 20 de diciembre de 1996.-El Secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymex, José Manuel Fernández Norniella.

Tarifas de alquiler 1997

Precio

-

Pesetas/día / Salas / Número

Pax Teatro

Auditorio A / 1.909 / 550.000

Sala 1 (Unesco) / 410 / 310.000

Sala 2 / 200 / 220.000

Sala 7 / 180 / 225.000

Sala 8 / 180 / 225.000

Sala 9 / 70 / 62.500

Sala 9 bis / 80 / 67.500

Sala 10 / 160 / 250.000

Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio

Pesetas/día

Alquiler de todas las salas de reunión y anexos / 1.800.000

Alquiler salas 9 y 10 / 280.000

Alquiler salas 7 y 10 y despachos 2.ª planta / 685.000

Anexos

Despachos 1.ª planta zona oeste / 55.000

Despachos 2.ª planta / 20.500

Despacho especial 2.ª planta / 32.000

Sala de autoridades / 43.000

Camerinos grandes / 15.500

Tiendas / 21.000

Secretaría de Congresos (Portugal, Gran Bretaña y Alemania) / 154.500

Entrega documentación / 110.000

Almacenes (metro cuadrado/día) / 225

Exposiciones

Pesetas/m/día

Sala I (sótano): 550 m / 375

Sala II (niveles A, B y C): 1.150 m / 620

Nivel A: 350 m

Nivel B: 600 m

Nivel C: 200 m

Salón banquetes: 1.150 m / 620

Hall

principal (siempre que se alquile el Aud. A y la mayoría de las salas de reunión) * / 2.675

Hall

puerta sur * / 2.000

Otros «halls» * / 1.600

Explanada de la plaza * / 300

* Según los metros cuadrados utilizados.

Otras salas de reunión no incluidas en las tarifas especiales

Pesetas/día

Sala Anticcis y despachos / 200.000

Sala VIPS / 150.000

Salón privado / 160.000

Salón plenario / 310.000

Variaciones de tarifas

  1. La zona de entrega de documentación será gratuita en el caso de alquilar cualesquiera de los Auditorios o todo el Palacio.

  2. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después de la celebración del Congreso.

  3. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de camerinos.

  4. En el precio de alquiler de la totalidad del Palacio, no incluye los «Halls» para uso comercial.

Media jornada: Cuando las Salas se utilicen únicamente en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (catorce a diecinueve treinta horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día de la Sala.

Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje y desmontaje.

Exceso de horario en jornada completa: Antes o después del período que va desde las ocho treinta a las diecinueve treinta horas, con el límite del precio unitario/día de la Sala.

Las tarifas especiales por alquileres globales, Auditorio A, Sala Unesco, Sala de Exposiciones II y todo el «Hall» principal: 20 por 100 por cada hora o fracción.

En caso de alquiler de Salas distintas a las contempladas anteriormente: 30 por 100 por cada hora o fracción.

Exceso de horario en media jornada: En la tarifa de media jornada el recargo por exceso de horario es el siguiente:

En media jornada de mañana, se facturará día completo.

En media jornada de tarde, el recargo será del 30 por 100 por cada hora o fracción sobre el alquiler de la media jornada.

Teléfonos

El uso del teléfono del Palacio será medido por contador. El precio del paso en centralita, tendrá un recargo del 40 por 100 sobre el precio de Telefónica; para el resto de teléfonos el recargo será del 20 por 100.

Cuota de enganche del teléfono directo: 18.000 pesetas/unidad.

Cuota de enganche del teléfono directo digital: 25.000 pesetas/unidad.

Seguridad (en régimen de exclusividad, según anexo I)

Audiovisuales e iluminación (en régimen de exclusividad, según

anexo II )

Otros servicios

El precio del alquiler de equipos será (sin técnico) el siguiente:

Día

-

Pesetas / Semana

Banderas exteriores / 1.600 unidad. / 4.800

Banderas interiores con mástiles / 800 unidad. / 2.400

Corcheras de exposición / 1.000 unidad. / 3.000

Portaflechart / 1.500 unidad. / 4.500

Juego de papel / 1.200 unidad. / -

Juego de rotuladores / 1.000

Piano (no incluye el afinado) / 90.000 / 360.000

Utilización comercial fachada / 300 ptas./m / 750

Fotocopiadora / Según pedido. / -

Fax / Según pedido. / -

Plantas y flores / Según pedido. / -

Montaje de salas:

Salón Plenario, tipo teatro / 77.000

Salón Plenario, tipo aula / 105.000

Salas Anticcis, Privados y VIPS, tipo teatro / 26.000

Salas Anticcis, Privados y VIPS, tipo aula. / 52.000

En estos precios no está incluido el mobiliario que se utilice.

Coste alquiler mobiliario:

Mesa dirección / 9.000

Sillón dirección piel / 8.000

Sillón confidente piel / 7.000

Mesa reunión / 7.500

Mesita baja / 6.500

Tresillo / 12.000

Silla de pala / 1.000

Podium / 3.000

Mesa despacho cajonera / 4.500

Mesa despacho / 3.000

Silla despacho / 1.500

Silla despacho giratoria / 2.000

Mesa mundial / 2.000

Mampara o biombo / 2.000

Corcheras / 1.000

Suelo tarima / 1.000 m

Este alquiler se refiere a mobiliario adicional al estándar de las Salas y Despachos.

Limpieza en exposiciones:

Limpieza general, montaje y desmontaje según presupuesto, a petición del cliente.

Limpieza diaria: 100 pesetas/metro cuadrado/día.

  1. Equipos de sonido:

    6.1 Magnetófonos cinta abierta y cassette.

    6.2 Etapas de potencia.

    6.3 Mesas de mezclas y previos.

    6.4 Columnas de sonido.

    6.5 Micrófonos.

    6.6 Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas.

    6.7 Traducción simultánea.

    6.8 Equipos de comunicación.

    6.9 Varios.

  2. Equipos de vídeo:

    7.1 Magnetoscopios.

    7.2 Monitores.

    7.3 Televisores.

    7.4 Cámaras.

    7.5 Equipos ENG.

    7.6 Mezcladores de vídeo.

    7.7 Trípodes de cámara.

    7.8 Proyectores de vídeo.

    7.9 Varios.

  3. Videowall:

    8.1 Videowall de monitores, electrónica 36.

    8.2 Videowall de monitores, electrónica 256.

    8.3 Videowall de proyectores.

    8.4 Videowall de proyectores «Pioneer», nueva generación.

    8.5 Varios.

  4. Iluminación:

  5. Paneles electrónicos «Comfuture»:

    10.1 Paneles electrónicos.

    10.2 Varios.

  6. Personal técnico.

  7. Condiciones generales.

  8. Proyectores de diapositivas

    P/día

    -

    Pesetas

    1.1 Proyectores de diapositivas:

    Proyector de diapositivas «Kodak» Carousel S-AV 2000 ó 2030 / 2.800

    Proyector de diapositivas «Elmo» / 3.500

    Proyector de diapositivas «Kodak» S-AV 2050 / 3.500

    Proyector de diapositivas «Simda» 2200 / 3.500

    Proyector de diapositivas «Kodak» Carousel S-AV 2060 / 3.800

    Proyector de diapositivas «Kodak» 2054 o «Simda» 2000 (400 W) / 8.000

    Proyector de diapositivas «Simda» 2200 + 5310 («Ramdon Acces») / 8.200

    Proyector de diapositivas completo tipo Carousel, con objetivo, mando a distancia y bandeja / 4.500

    Proyector de diapositivas 6 x 6 / 7.500

    Proyector de diapositivas «Xenon» 600 W / 40.000

    Proyector de diapositivas «Xenon» 1000 W / 60.000

    Lumislide 800 mm. (esfera luminosa para proyectar diapositivas. Incluye óptica, no proyector)/ 16.500

    Transvideo «Elmo» (conversor de diapositivas a vídeo) / 15.000

    1.2 Unidades de fundido:

    AVL:

    Unidad de fundido «Dove» X (para 3 proyectores) / 10.000

    Génesis

    (disco duro) / 60.000

    Protravelle

    III / 20.000

    Booster

    / 3.500

    Dataton:

    PAX (unidad controladora de hasta 4 proyectores) / 8.800

    Extensión cable 1 m (cable de prolongación para triac) / 250

    Extensión cable 2 m (cable de prolongación para triac). / 325

    Extensión cable 5 m (cable de prolongación para triac) / 380

    PAX «Sav-Adaptor» (triac de pax a proyector) / 750

    System cable 1 m (conexión pax a pax) / 250

    System cable 2 m (Conexión pax a pax) / 325

    System cable 5 m (Conexión pax a pax) / 380

    Powerpax

    (control de potencia de auxiliares) / 5.800

    AC PAX «Adaptor» (fuente de alimentación de 25 W) / 1.000

    Servopax

    9 (Generador-controlador de salidas auxiliares). / 12.800

    Motor zoom cable (adaptador con objetivo) / 400

    Mictouch

    (programador de funciones) / 10.500

    Mictouch

    emisor + receptor / 3.500

    Autolocalizador para magnetófono / 750

    Control temoto para «Tascam» / 750

    Ordenador. / 60.000

    1.3 Ópticas de proyección:

    Focal fija:

    Óptica de proyección 15 mm / 4.400

    Óptica de proyección 25 mm / 3.000

    Óptica de proyección 26 mm / 3.000

    Óptica de proyección 35 mm / 2.500

    Óptica de proyección 45 mm / 2.300

    Óptica de proyección 50 mm / 2.000

    Óptica de proyección 55 mm / 2.000

    Óptica de proyección 60 mm / 2.000

    Óptica de proyección 85 mm / 2.000

    Óptica de proyección 90 mm. / 2.000

    Óptica de proyección 105 mm / 2.000

    Óptica de proyección 150 mm / 2.300

    Óptica de proyección 180 mm / 2.300

    Óptica de proyección 200 mm / 2.500

    Óptica de proyección 250 mm / 3.200

    Óptica de proyección 300 mm / 4.000

    Focal variable:

    Óptica de proyección 70/120 mm ó 75/120 mm / 1.500

    Óptica de proyección 80/125 mm / 2.000

    Óptica de proyección 85/210 mm / 3.500

    Óptica de proyección 90/180 mm / 2.200

    Óptica de proyección 100/150 mm / 1.000

    Óptica de proyección 100/300 mm / 3.500

    Óptica de proyección 110/200 mm / 2.200

    Óptica de proyección 180/300 mm / 3.500

    Óptica de proyección 200/300 mm / 3.500

    Óptica de proyección 240/380 mm / 4.500

    PC:

    Óptica de proyección 45 mm / 2.500

    Óptica de proyección 60 mm / 2.200

    PC-XY con adaptador:

    Óptica de proyección 45 mm / 3.800

    1.4 Varios:

    Bandeja «Kodak» (80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR