RESOLUCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 1996, de la Presidencia del Instituto de Turismo de EspaÑa, por la que se modifican las Tarifas para 1997, correspondientes a los Alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.
Marginal | BOE-A-1997-5460 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Economia y Hacienda |
Rango de Ley | Resolución |
El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente de la Dirección General de Promoción Turística del Instituto de Turismo de España, cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades. Los servicios que presta el Palacio son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.
A la vista de lo expuesto, el Presidente de Turespaña, resuelve:
Aprobar los cuadros de tarifas que serán de aplicación durante 1997 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.
Madrid, 20 de diciembre de 1996.-El Secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymex, José Manuel Fernández Norniella.
Tarifas de alquiler 1997
Precio
-
Pesetas/día / Salas / Número
Pax Teatro
Auditorio A / 1.909 / 550.000
Sala 1 (Unesco) / 410 / 310.000
Sala 2 / 200 / 220.000
Sala 7 / 180 / 225.000
Sala 8 / 180 / 225.000
Sala 9 / 70 / 62.500
Sala 9 bis / 80 / 67.500
Sala 10 / 160 / 250.000
Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio
Pesetas/día
Alquiler de todas las salas de reunión y anexos / 1.800.000
Alquiler salas 9 y 10 / 280.000
Alquiler salas 7 y 10 y despachos 2.ª planta / 685.000
Anexos
Despachos 1.ª planta zona oeste / 55.000
Despachos 2.ª planta / 20.500
Despacho especial 2.ª planta / 32.000
Sala de autoridades / 43.000
Camerinos grandes / 15.500
Tiendas / 21.000
Secretaría de Congresos (Portugal, Gran Bretaña y Alemania) / 154.500
Entrega documentación / 110.000
Almacenes (metro cuadrado/día) / 225
Exposiciones
Pesetas/m/día
Sala I (sótano): 550 m / 375
Sala II (niveles A, B y C): 1.150 m / 620
Nivel A: 350 m
Nivel B: 600 m
Nivel C: 200 m
Salón banquetes: 1.150 m / 620
Hall
principal (siempre que se alquile el Aud. A y la mayoría de las salas de reunión) * / 2.675
Hall
puerta sur * / 2.000
Otros «halls» * / 1.600
Explanada de la plaza * / 300
* Según los metros cuadrados utilizados.
Otras salas de reunión no incluidas en las tarifas especiales
Pesetas/día
Sala Anticcis y despachos / 200.000
Sala VIPS / 150.000
Salón privado / 160.000
Salón plenario / 310.000
Variaciones de tarifas
-
La zona de entrega de documentación será gratuita en el caso de alquilar cualesquiera de los Auditorios o todo el Palacio.
-
Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después de la celebración del Congreso.
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En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de camerinos.
-
En el precio de alquiler de la totalidad del Palacio, no incluye los «Halls» para uso comercial.
Media jornada: Cuando las Salas se utilicen únicamente en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (catorce a diecinueve treinta horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día de la Sala.
Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje y desmontaje.
Exceso de horario en jornada completa: Antes o después del período que va desde las ocho treinta a las diecinueve treinta horas, con el límite del precio unitario/día de la Sala.
Las tarifas especiales por alquileres globales, Auditorio A, Sala Unesco, Sala de Exposiciones II y todo el «Hall» principal: 20 por 100 por cada hora o fracción.
En caso de alquiler de Salas distintas a las contempladas anteriormente: 30 por 100 por cada hora o fracción.
Exceso de horario en media jornada: En la tarifa de media jornada el recargo por exceso de horario es el siguiente:
En media jornada de mañana, se facturará día completo.
En media jornada de tarde, el recargo será del 30 por 100 por cada hora o fracción sobre el alquiler de la media jornada.
Teléfonos
El uso del teléfono del Palacio será medido por contador. El precio del paso en centralita, tendrá un recargo del 40 por 100 sobre el precio de Telefónica; para el resto de teléfonos el recargo será del 20 por 100.
Cuota de enganche del teléfono directo: 18.000 pesetas/unidad.
Cuota de enganche del teléfono directo digital: 25.000 pesetas/unidad.
Seguridad (en régimen de exclusividad, según anexo I)
Audiovisuales e iluminación (en régimen de exclusividad, según
Otros servicios
El precio del alquiler de equipos será (sin técnico) el siguiente:
Día
-
Pesetas / Semana
Banderas exteriores / 1.600 unidad. / 4.800
Banderas interiores con mástiles / 800 unidad. / 2.400
Corcheras de exposición / 1.000 unidad. / 3.000
Portaflechart / 1.500 unidad. / 4.500
Juego de papel / 1.200 unidad. / -
Juego de rotuladores / 1.000
Piano (no incluye el afinado) / 90.000 / 360.000
Utilización comercial fachada / 300 ptas./m / 750
Fotocopiadora / Según pedido. / -
Fax / Según pedido. / -
Plantas y flores / Según pedido. / -
Montaje de salas:
Salón Plenario, tipo teatro / 77.000
Salón Plenario, tipo aula / 105.000
Salas Anticcis, Privados y VIPS, tipo teatro / 26.000
Salas Anticcis, Privados y VIPS, tipo aula. / 52.000
En estos precios no está incluido el mobiliario que se utilice.
Coste alquiler mobiliario:
Mesa dirección / 9.000
Sillón dirección piel / 8.000
Sillón confidente piel / 7.000
Mesa reunión / 7.500
Mesita baja / 6.500
Tresillo / 12.000
Silla de pala / 1.000
Podium / 3.000
Mesa despacho cajonera / 4.500
Mesa despacho / 3.000
Silla despacho / 1.500
Silla despacho giratoria / 2.000
Mesa mundial / 2.000
Mampara o biombo / 2.000
Corcheras / 1.000
Suelo tarima / 1.000 m
Este alquiler se refiere a mobiliario adicional al estándar de las Salas y Despachos.
Limpieza en exposiciones:
Limpieza general, montaje y desmontaje según presupuesto, a petición del cliente.
Limpieza diaria: 100 pesetas/metro cuadrado/día.
-
Equipos de sonido:
6.1 Magnetófonos cinta abierta y cassette.
6.2 Etapas de potencia.
6.3 Mesas de mezclas y previos.
6.4 Columnas de sonido.
6.5 Micrófonos.
6.6 Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas.
6.7 Traducción simultánea.
6.8 Equipos de comunicación.
6.9 Varios.
-
Equipos de vídeo:
7.1 Magnetoscopios.
7.2 Monitores.
7.3 Televisores.
7.4 Cámaras.
7.5 Equipos ENG.
7.6 Mezcladores de vídeo.
7.7 Trípodes de cámara.
7.8 Proyectores de vídeo.
7.9 Varios.
-
Videowall:
8.1 Videowall de monitores, electrónica 36.
8.2 Videowall de monitores, electrónica 256.
8.3 Videowall de proyectores.
8.4 Videowall de proyectores «Pioneer», nueva generación.
8.5 Varios.
-
Iluminación:
-
Paneles electrónicos «Comfuture»:
10.1 Paneles electrónicos.
10.2 Varios.
-
Personal técnico.
-
Condiciones generales.
-
Proyectores de diapositivas
P/día
-
Pesetas
1.1 Proyectores de diapositivas:
Proyector de diapositivas «Kodak» Carousel S-AV 2000 ó 2030 / 2.800
Proyector de diapositivas «Elmo» / 3.500
Proyector de diapositivas «Kodak» S-AV 2050 / 3.500
Proyector de diapositivas «Simda» 2200 / 3.500
Proyector de diapositivas «Kodak» Carousel S-AV 2060 / 3.800
Proyector de diapositivas «Kodak» 2054 o «Simda» 2000 (400 W) / 8.000
Proyector de diapositivas «Simda» 2200 + 5310 («Ramdon Acces») / 8.200
Proyector de diapositivas completo tipo Carousel, con objetivo, mando a distancia y bandeja / 4.500
Proyector de diapositivas 6 x 6 / 7.500
Proyector de diapositivas «Xenon» 600 W / 40.000
Proyector de diapositivas «Xenon» 1000 W / 60.000
Lumislide 800 mm. (esfera luminosa para proyectar diapositivas. Incluye óptica, no proyector)/ 16.500
Transvideo «Elmo» (conversor de diapositivas a vídeo) / 15.000
1.2 Unidades de fundido:
AVL:
Unidad de fundido «Dove» X (para 3 proyectores) / 10.000
Génesis
(disco duro) / 60.000
Protravelle
III / 20.000
Booster
/ 3.500
Dataton:
PAX (unidad controladora de hasta 4 proyectores) / 8.800
Extensión cable 1 m (cable de prolongación para triac) / 250
Extensión cable 2 m (cable de prolongación para triac). / 325
Extensión cable 5 m (cable de prolongación para triac) / 380
PAX «Sav-Adaptor» (triac de pax a proyector) / 750
System cable 1 m (conexión pax a pax) / 250
System cable 2 m (Conexión pax a pax) / 325
System cable 5 m (Conexión pax a pax) / 380
Powerpax
(control de potencia de auxiliares) / 5.800
AC PAX «Adaptor» (fuente de alimentación de 25 W) / 1.000
Servopax
9 (Generador-controlador de salidas auxiliares). / 12.800
Motor zoom cable (adaptador con objetivo) / 400
Mictouch
(programador de funciones) / 10.500
Mictouch
emisor + receptor / 3.500
Autolocalizador para magnetófono / 750
Control temoto para «Tascam» / 750
Ordenador. / 60.000
1.3 Ópticas de proyección:
Focal fija:
Óptica de proyección 15 mm / 4.400
Óptica de proyección 25 mm / 3.000
Óptica de proyección 26 mm / 3.000
Óptica de proyección 35 mm / 2.500
Óptica de proyección 45 mm / 2.300
Óptica de proyección 50 mm / 2.000
Óptica de proyección 55 mm / 2.000
Óptica de proyección 60 mm / 2.000
Óptica de proyección 85 mm / 2.000
Óptica de proyección 90 mm. / 2.000
Óptica de proyección 105 mm / 2.000
Óptica de proyección 150 mm / 2.300
Óptica de proyección 180 mm / 2.300
Óptica de proyección 200 mm / 2.500
Óptica de proyección 250 mm / 3.200
Óptica de proyección 300 mm / 4.000
Focal variable:
Óptica de proyección 70/120 mm ó 75/120 mm / 1.500
Óptica de proyección 80/125 mm / 2.000
Óptica de proyección 85/210 mm / 3.500
Óptica de proyección 90/180 mm / 2.200
Óptica de proyección 100/150 mm / 1.000
Óptica de proyección 100/300 mm / 3.500
Óptica de proyección 110/200 mm / 2.200
Óptica de proyección 180/300 mm / 3.500
Óptica de proyección 200/300 mm / 3.500
Óptica de proyección 240/380 mm / 4.500
PC:
Óptica de proyección 45 mm / 2.500
Óptica de proyección 60 mm / 2.200
PC-XY con adaptador:
Óptica de proyección 45 mm / 3.800
1.4 Varios:
Bandeja «Kodak» (80...
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