DECRETO 265/2001, de 9 de octubre, por el que se autoriza la adscripción del Instituto Universitario Parc Taulí a la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

265/2001, de 9 de octubre, por el que se autoriza la adscripción del Instituto Universitario Parc Taulí a la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Fundación Parc Taulí fue creada el año 1993 a instancia del entonces Consorcio Hospitalario Parc Taulí (hoy Corporación Sanitaria Parc Taulí) con el fin de dotarse de un ente para promover y vehicular la docencia, la formación y la investigación, en el ámbito de las ciencias de la salud, así como complementar el reconocimiento profesional en los aspectos médicos, sanitarios, técnicos y científicos y de gestión desarrollados en la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

De acuerdo con estas finalidades, la Fundación Parc Taulí ha solicitado la autorización de su adscripción a la Universidad Autónoma de Barcelona para actuar como instituto universitario adscrito a esta Universidad.

En consecuencia la Universidad Autónoma de Barcelona, a propuesta de su Consejo Social, ha solicitado autorización al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información para adscribir el Instituto Universitario Parc Taulí como instituto universitario de esta Universidad.

De conformidad con esta solicitud, de acuerdo con lo que establecen el artículo 10.3 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria; el artículo 14 de la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, con los acuerdos favorables de la Junta de Gobierno y del Consejo Social de esta Universidad y con el informe favorable del Consejo Interuniversitario de Cataluña y del Consejo de Universidades, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y previo acuerdo del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se autoriza la adscripción del Instituto Universitario Parc Taulí a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo 2

Se aprueba el convenio suscrito entre la Fundación Parc Taulí y la Universidad Autónoma de Barcelona de 13 de enero de 1999.

Artículo 3

El Instituto Universitario Parc Taulí se regirá, por lo que respecta a sus relaciones con la Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que disponen la Ley 11/1983, de 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR