DECRETO 359/2002, de 24 de diciembre, por el que el Instituto de Cibernética se transforma en instituto universitario de investigación bajo la titularidad exclusiva de la Universidad Politécnica de Cataluña y pasa a denominarse Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

359/2002, de 24 de diciembre, por el que el Instituto de CibernÈtica se transforma en instituto universitario de investigaciÛn bajo la titularidad exclusiva de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa y pasa a denominarse Instituto de OrganizaciÛn y Control de Sistemas Industriales.

El Instituto de CibernÈtica se va creÛ el 1 de septiembre de 1975 bajo la titularidad de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa. El Decreto 71/1990, de 20 de marzo, aprobÛ la transformaciÛn de este Instituto en instituto universitario de titularidad mixta entre la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa y el Consejo Superior de Investigaciones CientÌficas.

La Junta de Gobierno del Consejo Superior de Investigaciones CientÌficas ha denunciado el convenio que regulaba la titularidad mixta del Instituto de CibernÈtica, y la Junta de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa han informado favorablemente su transformaciÛn en un instituto universitario de investigaciÛn propio de esta Universidad y bajo su exclusiva titularidad.

Por todo esto, la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa ha solicitado al Departamento de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn la transformaciÛn del Instituto de CibernÈtica en instituto universitario de investigaciÛn propio de esta Universidad con el nombre de Instituto de OrganizaciÛn y Control de Sistemas Industriales.

De conformidad con dicha solicitud, de acuerdo con lo que establece el artÌculo 10 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y el artÌculo 12 de la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinaciÛn universitaria y de creaciÛn de consejos sociales, a propuesta del consejero de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn, y con el acuerdo previo del Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Se transforma el Instituto de CibernÈtica en instituto universitario de investigaciÛn propio de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa, bajo la titularidad exclusiva de esta Universidad.

ArtÌculo 2

El Instituto de CibernÈtica de la Universidad PolitÈcnica de CataluÒa pasa a denominarse Instituto de OrganizaciÛn y Control de Sistemas Industriales de la misma Universidad.

ArtÌculo 3

El Instituto de OrganizaciÛn y Control de Sistemas Industriales se regir·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR