Adiós a José María Chico

AutorFrancisco Corral Dueñas
CargoConsejero-Secretario
Páginas771-774

El día 21 de abril pasado ha fallecido nuestro amigo y compañero José María Chico, Registrador de la Propiedad, jurista completo, Vocal de la Comisión General de Codificación y Consejero de Redacción de nuestra Revista, de la cual ha sido habitual colaborador. Todavía en el presente número se publican varios comentarios de bibliografía, hechos con la maestría a que nos tenía acostumbrados.

La muerte, que ha sido súbita e inesperada, le ha sorprendido en plena actividad y haciendo lo mismo en que siempre ha ocupado su vida: trabajando sin tregua.

Desde aquellos denodados afanes de las oposiciones, especialmente duras en nuestra época, que reflejó en su libro sobre el tema, pasando después a su intensa vida profesional, hasta ahora, en que, aun después de jubilarse, ha seguido trabajando, José María no ha parado nunca. Bien puede considerársele ejemplo y paradigma del cual puede enorgullecerse el Cuerpo de Registradores. Nos ha prestigiado en los ambientes jurídicos de España y de fuera, especialmente de Hispanoamérica.

Sus varios libros, sus numerosísimos artículos, sus atinados comentarios a resoluciones, sus recensiones bibliográficas, han jalonado todo nuestro panorama profesional a lo largo de muchísimos años de aparecer su firma en varias publicaciones nacionales y extranjeras.

No hace falta recordar su estupendo e incomparable perfil humano, su compañerismo y su gran sentido del humor, que le granjearon la amistad de todos cuantos le hemos conocido y ahora le echaremos en falta.

Por mi parte, son muchísimos años de amistad y trabajo en común. José María «me fichó» desde que llegué profesionalmente a Madrid, cuando él era ya Director del Centro de Estudios Hipotecarios, indicándole a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR