ORDEN MAM/1452/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el Registro actualizado de equipos o empresas homologados para la redacción de Estudios de Impacto Ambiental y para la realización de Auditorías Ambientales en Castilla y León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1452/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el Registro actualizado de equipos o empresas homologados para la redacción de Estudios de Impacto Ambiental y para la realización de Auditorías Ambientales en Castilla y León.

La Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, dispone que los Estudios de Impacto Ambiental deberán ser realizados por equipos cuyos miembros posean la titulación, capacidad y experiencia suficientes, crea el Registro de equipos o empresas homologados para la realización de Estudios de Impacto Ambiental, que tendrá carácter público, y determina la inscripción en el mismo como requisito necesario para la validez de las Evaluaciones de Impacto Ambiental.

El Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León, aprobado por Decreto 209/1995, de 5 de octubre, dispone que los Estudios de Impacto Ambiental serán redactados por equipos, regula el procedimiento de acreditación personal de sus miembros, el de homologación de los equipos multidisciplinares, su inscripción en el Registro con una validez de tres años y la publicación de la relación actualizada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

En cuanto a la regulación de este registro para la realización de Auditorías Ambientales, continúa vigente lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 18 de mayo.

Así mismo, el Reglamento de Auditorías Ambientales de Castilla y León, aprobado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR