SAP A Coruña 2/2000, 17 de Enero de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN ANTONIA VILARIÑO LOPEZ
ECLIES:APC:2000:78
Número de Recurso15/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución2/2000
Fecha de Resolución17 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA

En el recurso de apelación civil núm. 15/99, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia N° 4 de Santiago de Compostela, en autos de juicio de verbal núm. 56/99 , sobre reclamación de cantidad por accidente de tráfico, entre partes; de la una, como demandante-apelante, Dña. María Inés ; de la otra, como demandados-apelantes, D. Eugenio y la entidad aseguradora "ROYAL & SUNALLIANCE", representados en autos por el Procurador D. RANIERO FERNANDEZ PEREZ. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA DEL CARMEN VILARIÑO LOPEZ.

A N T E C E D E N T E S
PRIMERO

Que por el Juzgado de Primera Instancia N° 4 de Santiago de Compostela, con fecha 3 de noviembre de 1999, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva dice como sigue: -"FALLO: Que estimando en parte la demanda presentada por María Inés , contra Eugenio y CIA. ROYAL INSURANCE, debo condenar y condeno conjunta y solidariamente a ambos demandados a que abonen a la actora la cantidad de 2.721.671 ptas., dicha cantidad devengará el interés previsto en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro , a cargo de la entidad aseguradora condenada, sin imposición de costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma, en tiempo y forma, recursos de apelación, respectivamente, por la representación de la parte demandada, y por la demandante, que les fueron admitidos en ambos efectos, y conferidos por el Juzgado de instancia los traslados que establece el artículo 734 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución del recurso, correspondiendo, por reparto, a esta Sección Sexta, con el número 15/99, señalándose el pasado 13 de enero, para votación y Fallo.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

F U N D A M E N T O S J U R I D I C O S
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, estimatoria en parte de la pretensión indemnizatoria ejercitada en la demanda, interponen recurso de apelación, de una parte, los demandados, mostrándose a través del mismo disconformes con la apreciación que en dicha resolución realiza la juzgadora de instancia, en relación a las secuelas que le restan a la actora como consecuencia del accidente de autos, y de otra, la propia actora, por no haberle sido concedida la indemnización solicitada por el concepto de incapacidad permanente parcial.

SEGUNDO

En lo que a la fijación de las secuelas se refiere, la juzgadora de instancia, en la sentencia apelada, refiriéndose de un modo genérico a los informes que obran en autos, concluye que, como consecuencia del accidente, la actora padece las tres secuelas que se concretan en la demanda, esto es, "hernia discal cervical, síndrome postraumático cervical, y agravación de la cervicoartrosis previa al traumatismo". Es así que, no se menciona en concreto a ninguno de los informes médicos aportados, como tampoco se especifica en base a que datos de los que en ellos se contienen se sienta tal conclusión, pese a ponerse de relevancia la existencia de un estado patológico anterior, y a que la parte demandada sostiene que la única secuela que le restaría a la actora derivada del siniestro es la "cervicalgía postraumática".

En el informe médico que se acompaña a la demanda, realizado por el Dr. Victor Manuel , y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR