SAP Valencia 404/2007, 11 de Julio de 2007

PonenteJOSE ALFONSO AROLAS ROMERO
ECLIES:APV:2007:2092
Número de Recurso284/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución404/2007
Fecha de Resolución11 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

404/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2007-0001619

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 284/2007- M -

Dimana del Juicio Verbal Nº 587/2006

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 20 DE VALENCIA

Apelante/s: PELAYO MUTUA DE SEGUROS.

Procurador/es.- MERCEDES MARTINEZ GOMEZ.

Apelado/s: MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS.

Procurador/es.- JUAN ANTONIO RODRIGUEZ-MANZANEQUE ALBERCA.

SENTENCIA Nº 404/2007

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

  1. JOSÉ ALFONSO AROLAS ROMERO

Magistrados/as

Dª SUSANA CATALAN MUEDRA

D.MANUEL JOSÉ LÓPEZ ORELLANA

===========================

En Valencia, a once de julio de dos mil siete

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ALFONSO AROLAS ROMERO, los autos de Juicio Verbal - 587/2006, promovidos por MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS contra PELAYO MUTUA DE SEGUROS sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por PELAYO MUTUA DE SEGUROS, representado por el Procurador D/Dña. MERCEDES MARTINEZ GOMEZ y asistido del Letrado D/Dña. MARIA MANSO DIAZ-LAVIADA contra MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representado por el Procurador D/Dña. JUAN ANTONIO RODRIGUEZ-MANZANEQUE ALBERCA y asistido del Letrado D./Dña. CARLOS SANCHEZ- TARAZAGA MARCELINO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 20 DE VALENCIA, en fecha Sentencia 14-Noviembre-06 en el Juicio Verbal - 000587/2006 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Estimando la demanda formulada por el Procurador D. Juan Antonio Rodriguez Manzaneque Alberca en nombre y representación de Mapfre Mutualidad de Seguros y Resaseguros contra la entidad aseguradora Pelayo en reclamación de 862 euros, importe de los gastos de asistentencia hospitalaria a D. Cornelio conductor del vehículo de tercera categoria ciclomotor Speedfight 50 matrícula.... KYY asegurado en ella, por las lesiones sufridas en el accidente ocurrido el 9 de Julio de 2005 en el cruce calle San José de Calasanz con la calle Alberique en el que se vió implicado el vehículo Opel Astra matrícula.... PQZ asegurado en Pelayo Mutua de Seguros el cual al saltarse el semáforo en rojo colisionó con el ciclomotor causando a su conductor D. Cornelio las lesiones por las que recibió asistencia sanitaria en el hospital General Universitario, generándose dichos gastos asistenciales que fueron abonados por Mapfre en virtud del convenio de Asistencia Sanitaria derivada de Accidente de Tráfico para 1.999 en el ámbito de la Sanidad Pública de la Generalidad Valenciana y adendas y Convenios de Actualización posteriores a los que se encuentra adherida, debo condenar y condeno a Pelayo Mutua de Seguros a que pague a Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguos la cantidad de 862 euros más el interés legal desde la interpelación judicial. Se imponen las costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de PELAYO MUTUA DE SEGUROS, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 9-Julio-07.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Este procedimiento se inició por la demanda que la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR