SAP Sevilla 132/2007, 7 de Marzo de 2007

PonenteJOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES
ECLIES:APSE:2007:1281
Número de Recurso540/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución132/2007
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

132/2007

ROLLO: 540/07

PONENTE: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

JUZGADO: SEVILLA 10

ASUNTO: VERBAL

FALLO

CONFIRMATORIO c/c

SENTENCIA NÚM. 132

ILTMOS. SRES.

MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a siete de marzo de dos mil siete.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio verbal nº 868/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, promovidos por DÑA. Lourdes contra MAPFRE y CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por MAPFRE contra la sentencia en los mismos dictada en 26 de mayo de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice:,Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Coto Domínguez, en nombre y representación de Dª Lourdes contra LA ENTIDAD DE SEGUROS MAFRE y EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE condeno al demandado Mafre a que abone al actor la suma de DOS MIL SETECIENTOS SEIS EUROS Y CUARENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (2.706,49) con el interés legal de dicha suma desde la fecha del siniestro y el abono de las costas procesales causadas. Se absuelve al Consorcio de Compensación de Seguros de la demanda formulada sin especial pronunciamiento respecto de sus costas procesales causadas.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 15/02/07, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 6/06/07, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La juez de instancia estima la demanda de reclamación de cantidad derivada de accidente de circulación, interponiendo recurso de apelación la entidad Mapfre e impugnando de forma subsidiaria la parte demandante de que si fuera estimado el recurso de apelación de la entidad apelante se condenase al Consorcio de Compensación de Seguros.

SEGUNDO

La entidad apelante sostiene su recurso en dos motivos esencialmente: la existencia de infracción en el artículo 15.2 de la Ley de Contrato de Seguro, y una infracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR