SAP Baleares 52/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteJAUME LLUIS RAIMON MASSANET MORAGUES
ECLIES:APIB:2007:355
Número de Recurso629/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00052/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL ILLES BALEARS

Sección Quinta

Rollo nº 629/2006

J Verbal nº 128/2006

Juzgado 1ª Inst. nº 7 de Palma

= SENTENCIA Nº 52 =

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

D. Miguel Cabrer Barbosa

MAGISTRADOS

D. Santiago Oliver Barceló

D. Jaume Massanet i Moragues

Palma, a nueve de febrero de dos mil siete.

-----VISTOS por esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial de les Illes Balears, en grado de

apelación, los presentes autos, juicio verbal, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Palma, bajo el nº 128/06, Rollo de Sala nº 629/06, entre partes, de una como actora - apelante

doña Elvira, representada por la Procuradora Dª Mª del Romero Gaspar de

L'Hotellerie de Fallois y asistida por el Letrado D. Guillermo Caldentey Higueras y de otra, como

demandados - apelados don Valentín y la entidad "Catalana Occidente, S.A",

representadas por el Procurador D. Juan José Pascual Fiol y asistidas por el Letrado D. Antonio

Echevarría Buades.

Es PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado don Jaume Massanet i Moragues.

= H E C H O S =

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Palma, en fecha 22 de junio de 2006, se dictó Sentencia, cuyo fallo dice así:

"Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª María del Romero Gaspar en nombre y representación de Dª Elvira por lo que debo absolver y absuelvo a D. Valentín y Catalana Occidente S.A Seguros y Reaseguros de todos los pedimentos efectuados en la misma. Las costas del proceso se imponen a la actora".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y previa su preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora doña Elvira, mediante escrito motivado presentado en tiempo y forma, del cual se dio traslado a los otros litigantes, los demandados don Valentín y la aseguradora Catalana Occidente, S.A. que presentaron su escrito de oposición al recurso; y seguido el procedimiento por sus trámites, se elevaron los autos a este Tribunal que señaló para deliberación, votación y fallo por la Sala el día 7 de febrero del corriente año 2007, que por turno le correspondió; quedando el presente Rollo concluso para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.

=

FUNDAMENTOS DE DERECHO =

Se aceptan en parte los de la sentencia apelada, solamente en lo que no se opongan a los que siguen

PRIMERO

Se ejercita por la parte actora doña Elvira, acción personal de resarcimiento de daños y perjuicios basada en la responsabilidad extracontractual o aquiliana, derivada de los artículos 1.902 del Código Civil por lo que respecta a don Valentín y en el artículo 76 de la Ley nº 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, por lo que respecta a la entidad aseguradora Catalana Occidente, S.A.

Relata la actora que con motivo de ir a repostar gasolina, al pasar su automóvil SEAT-Ibiza, matrícula....-XCM, conducido por don Jose Luis, entre dos automóviles que allí se encontraban parados, el de su derecha, que es el del demandado don Valentín, asegurado en la codemandada Catalana Occidente, S.A., sin previo aviso se puso en movimiento impactando en el lateral derecho del coche de la actora, causándole unos desperfectos cuya reparación ha sido evaluada en 615,96 € uros.

Por su parte, los demandados don Valentín y Catalana Occidente, S.A., se oponen a las pretensiones de la actora, sosteniendo que su coche no solo no arrancó sino que ni siquiera podía hacerlo pues ni tenía puestas las llaves del contacto, sino que fue la actora la que rozó contra la parte delantera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR