SAP Alicante 163/2007, 22 de Marzo de 2007

PonenteFAUSTINO DE URQUIA GOMEZ
ECLIES:APA:2007:787
Número de Recurso1/2006
Número de Resolución163/2007
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

JUZGADO : DE INSTRUCC. Nº 3 DE NOVELDA

SUMARIO 4/2005

ROLLO 1

AÑO 06

DELITO : ABUSOS SEXUALES

S E N T E N C I A N º 163/07

Iltmos. Sres.

D. Faustino de Urquía y Gómez

D. Julio José Úbeda de los Cobos

D. Fco Javier Guirau Zapata

En Alicante a 22 DE MARZO DE 2007

VISTA en juicio oral y público por la Audiencia Provincial, Sección Segunda, de esta capital, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, la causa procedente del Juzgado de Instrucción nº 3 de Novelda seguida de oficio por delito de ABUSOS SEXUALES contra el acusado Jose Francisco con pasaporte nº NUM000, hijo de Ángel y Arselia, nacido el 28 de Septiembre de 1976, natural de Ecuador y vecino de Novelda C/ DIRECCION000, nº NUM001 NUM002, sin antecedentes penales, de ignorada solvencia, en, libertad provisional por esta causa, representado por el Procurador D. JOSE MARIA MANJÓN SANCHEZ y defendido por el Letrado D. GUADALUPE VIVES CÉSPEDES, y Claudia con DNI NUM003, hija de Adrián y Teresa, nacida el 12 de Marzo de 1963, natural de Monforte del Cid (Alicante) y vecina de Monforte del Cid c/ DIRECCION001, NUM004, sin antecedentes penales, de ignorada solvencia, en, libertad provisional por esta causa, representado por el Procurador D. JOSE MARIA MANJÓN SÁNCHEZ y defendido por el Letrado D. GUADALUPE VIVES CESPEDES, en cuya causa fue parte acusadora el Ministerio Fiscal, representado por el Fiscal Iltmo. Sr. D.JOAQUIN ALARCÓN ESCRIBANO, actuando como Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Faustino de Urquía y Gómez.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La presente causa fue registrada como SUMARIO 4/2005 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Novelda en el que fueron acusados Jose Francisco Y Claudia. Dicho procedimiento fue elevado a esta Audiencia Provincial para continuar la correspondiente tramitación en el presente Rollo de Sala 1/2006 de esta Sección Segunda.

SEGUNDO

El MINISTERIO FISCAL, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales de los arts. 181, números 1 y 2, 182.1 y 74 del vigente Código Penal, de cuyo delito consideró autor al acusado Jose Francisco, SIN la concurrencia de circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, por lo que solicitó se impusiera al acusado la pena de 8 AÑOS DE PRISIÓN e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Igualmente se calificaron los hechos como constitutivos de un delito de corrupción de menores del art. 189.4, considerando como autora a Claudia, SIN la concurrencia de circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, por lo que solicitó se impusiera la pena de MULTA DE OCHO MESES con una cuota diaria de 6 euros y al pago de las costas por mitad, e indemnización a Camila en 6.000 euros por daños morales.

TERCERO

La defensa en igual trámite solicitó la libre absolución de sus defendidos.

CUARTO

Como HECHOS PROBADOS en la presente causa se declaran los siguientes: "El procesado, Jose Francisco (nacido en Ecuador el 29-8-1976 y sin antecedentes penales) conoció en el 2002 a Camila, nacida el 14-5-1990, que padece un retraso mental leve pero conservando sus facultades intelectivas y volitivas básicas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR