SAP Almería 43/2007, 12 de Febrero de 2007

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2007:116
Número de Recurso15/2007
Número de Resolución43/2007
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALMERÍA

SENTENCIA Nº 43 / 2007

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIO

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

En la Ciudad de Almería, a doce de febrero de dos mil siete.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, rollo número 15 de 2007, el Procedimiento Abreviado número 879 de 2005, procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Almería, por delito de abandono de familia, siendo apelante Valentín, cuyas demás circunstancias personales constan en la sentencia impugnada, representado por la Procuradora Dña. Cristina Ramírez Prieto y defendido por el Letrado D. Bartolomé Ruiz Castillo, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Almería en la referida causa se dictó sentencia de 16 de mayo de 2006, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente : "Se declara probado que, el acusado Valentín, mayor de edad y sin antecedentes penales, obtuvo sentencia de separación matrimonial de fecha 11 de mayo de 1992, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Almería, en la que se le obligaba al pago de 120,20 euros mensuales a su esposa Frida en concepto de alimentos para la hija menor de ambos, cantidad que el acusado dejo de entregar, pudiendo hacerlo, desde julio de 1995 hasta, al menos, la fecha de la denuncia el 31 de marzo de 2004".

TERCERO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo : "Que debo CONDENAR Y CONDENO como responsable de un delito de abandono de familia por impago de pensión, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a Valentín, a la pena de arresto de 8 fines de semana, que serán sustituidos 32 cuotas de multa a razón de 6 euros cuota-día, y al pago de costas. En cuanto a responsabilidad civil, deberá indemnizar a Frida en la cantidad de 7.212 euros".

CUARTO

Por la representación procesal de Valentín se interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación mediante escrito, en el que se fundamentó la impugnación, solicitando la revocación de la sentencia recurrida y que en su lugar se dicte otra que le absuelva del delito del que se le acusa.

QUINTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a las otras partes personadas quienes interesaron, el Ministerio Fiscal la confirmación de la sentencia recurrida.

Se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde se han observado las prescripciones del trámite, señalándose el día 9 de febrero de 2007 para votación y Fallo y declarándose concluso para sentencia.

ÚNICO.- Se aceptan los de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR