SAP Madrid 71/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteMARIA LUISA APARICIO CARRIL
ECLIES:APM:2007:2019
Número de Recurso197/2006
Número de Resolución71/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

ROLLO Nº 197/2006

JUICIO ORAL Nº 410/2005

JUZGADO DE LO PENAL Nº 16 DE MADRID

SENTENCIA Nº 71/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

ILMOS. SRES. DE LA SECCIÓN 7ª

Dª. Mª LUISA APARICIO CARRIL

Dª. ANA Mª FERRER GARCÍA

Dª. ANA MERCEDES DEL MOLINO ROMERA.

En Madrid a, treinta de enero de dos mil siete.

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Séptima de ésta Audiencia Provincial, el Juicio Oral nº 410/2005 procedente del Juzgado nº 16 de lo Penal de Madrid seguido por un delito de ABANDONO DE FAMILIA contra el acusado Luis, venido a conocimiento de esta Sección a virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 790 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por dicho acusado contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del expresado Juzgado con fecha 13 de diciembre de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se establecen como hechos probados que: "El acusado Luis, mayor de edad y sin antecedentes penales, ha incumplido de forma reiterada la obligación que le imponía la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid, con fecha 14 de junio de 2004 ; autos de juicio de separación 1466/2003, respecto a satisfacer a Laura la cantidad de 700 euros mensuales en concepto de alimentos de los hijos comunes, dejando de abonar la pensión correspondiente desde el mes de agosto de 2004, si bien, desde el 1 de febrero de 2005, el acusado ha ingresado 90 euros en concepto de pensión alimenticia."; su fallo o parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Luis como autor criminalmente responsable de un delito continuado de abandono de familia por impago de pensiones, a la pena de 16 meses de multa, a razón de 6 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas; al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular y a que indemnice a Laura en 6.300 euros mas los intereses legales establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.". Han sido parte en la sustanciación del presente recurso el Ministerio Fiscal y dicho apelante representado por la Procuradora Dª Paloma Rubio Peláez y Ponente la Magistrada Dª. Mª LUISA APARICIO CARRIL.

SEGUNDO

El apelante establece como fundamentos del recurso las siguientes alegaciones: error en la apreciación de la prueba

Al dar traslado del recurso al Ministerio Fiscal por el mismo se interesó la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR