STSJ Comunidad Valenciana 176/2021, 24 de Marzo de 2021

JurisdicciónEspaña
Fecha24 Marzo 2021
Número de resolución176/2021

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 4ª

Recurso Contencioso-administrativo ordinario número 260/2018

Iltmos. Sres Magistrados:

Dª Miguel Ángel Olarte Madero, Presidente

D. Manuel José Domingo Zaballos, Ponente

D. Antonio López Tomás.

S E N T E N C I A N.º 176/21

En Valencia, a 24 de marzo de dos mil veintiuno.

Vistos por la Sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, constituida por los Sres. Magistrados relacionados en el encabezamiento, los autos del recurso contencioso-administrativo 260/ 2018, presentado por la procuradora Doña Helena Herrero Gil, en nombre y representación de Doña Tatiana con la asistencia letrada de D. José Vicente Ferrer Canet, contra la resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de 26-3-2018, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución del Secretario General de Infraestructuras de29 de dic. de 2015, desestimatoria de la solicitud de reversión de la parcela NUM000 expte NUM001, perteneciente a la antigua estación de Aragón, afectados por las expropiaciones del proyecto " línea de Calatayud al Grao de Valencia "

Ha sido parte demandada la Administración del Estado, representada y asistida por el Abogado del Estado. Es ponente el magistrado Ilmo. Sr. D. Manuel José Domingo Zaballos, que expresa el parecer de la Sala.

Asunto en materia: Urbanismo y Ordenación del Territorio.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuso el recurso contencioso- administrativo Doña Tatiana en fecha 8 de junio de 2018. Se admitió a trámite por esta sección y se le ha dado el curso de rigor.

Segundo

Formalizada demanda en fecha 3.10-2018, el escrito recogió los hechos y fundamentos jurídicos que estimó la parte pertinentes, y terminó expresando la pretensión de sentencia estimatoria del recurso, con los pedimentos que se dirán. Dicha demanda la contestó el Abogado del Estado el 17 de diciembre de 2018, interesando sentencia que desestimara íntegramente el recurso.

Tercero

Por decreto de 27 de diciembre de 2018 se f‌ijó la cuantía del recurso en indeterminada y fue recibido el juicio a prueba por Auto de 16 de enero de 2019, teniendo por reproducida la documental acompañada

por la demandada. Al propio tiempo se abrió plazo para presentar conclusiones, lo que verif‌icaron las partes procesales, la actora el 11 de febrero de 2019 y el abogado del Estado el día 4-3-2019 .

Cuarto

Por diligencia de ordenación de 6 de marzo de 2019 se declaró concluso el pleito, quedando pendiente de señalamiento para votación y fallo, lo que se decidió por providencia de 1-3-.2021, determinando al efecto el día 24 de marzo de 2021, en la que ha tenido lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se dirige el recurso contencioso-administrativo contra la resolución del del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de 26-3-2018, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución del Secretario General de Infraestructuras de 29 de dic. de 2015, desestimatoria de la solicitud de reversión de la parcela NUM000 expte NUM001, perteneciente a la antigua estación de Aragón afectados por las expropiaciones del proyecto " línea de Calatayud al Grao de Valencia " .

Interesa la parte actora dicte sentencia la Sala por la que, estimando el recurso y las pretensiones de la parte, declare contrario a derecho el acto administrativo recurrido y reconozca como situación jurídica individualizada el derecho de reversión sobre los terrenos de la antigua Estación de Aragón, identif‌icados como parcela NUM000 .

A tales pedimentos se ha opuesto el abogado del Estado, interesando se dicte sentencia por la que se declare la desestimación de las pretensiones de la parte actora y conf‌irme la resolución recurrida por ser conforme a Derecho.

Segundo

La decisión de la Secretaría de Estado de Infraestructurasobjeto del recurso recoge en sus antecedentes de hecho relato de los mismos realmente no combatido en la demanda: >.

El escrito de demanda de la parte actora arropa sus pretensiones, desplegando, en síntesis las siguientes alegaciones:

La iniciación del expediente de reversión instado por Doña Covadonga en el mes de agosto de 1999; por consiguiente tal solicitud fue presentada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR