STSJ Castilla y León 801/2021, 2 de Julio de 2021

JurisdicciónEspaña
Fecha02 Julio 2021
Número de resolución801/2021

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

VALLADOLID

SECCIÓN SEGUNDA

SENTENCIA: 00801/2021

Equipo/usuario: MSE

Modelo: N11600

C/ ANGUSTIAS S/N

Correo electrónico:

N.I.G: 47186 33 3 2019 0001104

Procedimiento: PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001181 /2019

Sobre: ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De D./ña. TOC DESARROLLOS INMOBILIARIOS CASTILLA, S.A.

ABOGADO LUIS FRANCISCO ROSON FERREIRO

PROCURADOR D./Dª. ANA GARCIA PRADA

Contra D./Dª. TEA CENTRAL, CONSEJERIA DE HACIENDA

ABOGADO ABOGADO DEL ESTADO, LETRADO DE LA COMUNIDAD

PROCURADOR D./Dª. ,

SENTENCIA Nº 801

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE DE LA SECCIÓN:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

MAGISTRADOS:

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

DOÑA ADRIANA CID PERRINO

En Valladolid, a dos de julio de dos mil veintiuno.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso número 1181/2019, en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, de 27 de junio de 2019, que desestimó el recurso de alzada formulado por la mercantil T.O.C. DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE CASTILLA, S.A. contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 28 de octubre de 2016, que desestimó a su vez la reclamación número NUM000 presentada por aquella sociedad contra la providencia de apremio con clave de liquidación número NUM001 que por un importe total de 270.911,68 euros le había sido emitida por la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Castilla y León de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: La mercantil T.O.C. DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE CASTILLA, S.A., representada por la Procuradora Sra. García Prada y defendida por el Letrado Sr. Rosón Ferreiro.

Como demandada: La Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Central), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: La Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Inspección y Valoración Tributaria de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León), representada y defendida por Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Oraá González.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se anulen por no ser conformes a Derecho la resolución del TEAC de 27 de junio de 2019 por la que se desestima el recurso de alzada 00-00911-2017, la resolución del TEAR de Castilla y León de 28 de octubre de 2016 en relación al expediente NUM000 y la providencia de apremio dictada por la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Castilla y León de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en concepto de "deuda gestionada por la AEAT en periodo ejecutivo 2014 actas de inspección-transm. Patrimoniales" y con clave de liquidación NUM001.

Por otrosí interesó el recibimiento del pleito a prueba.

SEGUNDO.- En el escrito de contestación de la Administración demandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare la inadmisibilidad del presente recurso o, subsidiariamente, lo desestime e imponga las costas a la parte actora.

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto con imposición de las costas a la parte recurrente.

Por otrosí interesó el recibimiento del pleito a prueba.

TERCERO.- El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que consta en autos.

CUARTO.- Presentado escrito de conclusiones por las partes y declarados conclusos los autos, se señaló para su votación y fallo el pasado día veintinueve de junio.

QUINTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Interpuesto por la mercantil T.O.C. DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE CASTILLA, S.A. recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), de 27 de junio de 2019, que desestimó el recurso de alzada formulado por aquélla contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, de 28 de octubre de 2016, que desestimó a su vez la reclamación número NUM000 presentada por la misma contra la providencia de apremio con clave de liquidación número NUM001 que por un importe total de 270.911,68 euros le había sido emitida por la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Castilla y León de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pretende la sociedad recurrente que se anulen tanto el acto impugnado como la resolución del TEAR de Castilla y León y la providencia de apremio de las que trae causa, pretensión que según es posible ya anticipar debe ser desestimada.

SEGUNDO.- En efecto, de cara a justificar la desestimación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR