STSJ Comunidad Valenciana 128/2019, 16 de Septiembre de 2019

PonenteJOSE FRANCISCO CERES MONTES
ECLIES:TSJCV:2019:7350
Número de Recurso96/2019
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución128/2019
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2019
EmisorSala de lo Civil y Penal

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CIVIL Y PENAL

VALENCIA

NIG Nº 03014-43-2-2017-0022211

Rollo resoluciones del art. 846 ter LECrim nº 96/2019

SENTENCIA Nº 128/2019

Excma. Sr. Presidente

Dª. Pilar de la Oliva Marrades

Iltmos. Sres. Magistrados

D. José Francisco Ceres Montés.

Dña. María Pía Calderón Cuadrado.

En Valencia, a dieciséis de septiembre de dos mil diecinueve.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha visto el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia núm. 139/2019 de fecha 5 de abril, dictada por la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Tercera, en el rollo de Sala procedimiento núm. 104/2018 dimanante del Procedimiento Abreviado núm. 2178/2017, instruido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

Han sido partes en el presente recurso, como apelante recurrente D. Geronimo, condenado en la instancia y actualmente en prisión provisional, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Mirna Gisel Moscoso Arrúa y defendido por el Letrado D. Luis González Diéguez, y como parte recurrida, el Ministerio Fiscal.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Francisco Ceres Montés.

ANTECEDENTES

DE H E C H O:

PRIMERO

La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Alicante en el procedimiento abreviado 104/2018, en fecha 5 de abril de 2019, dictó la sentencia nº 139/2019, en la que se declaraban los siguientes hechos probados:

"1º) Entre los años 2014 a 2018, el acusado, Geronimo, mayor de edad y sin antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa desde el 26/01/18 que se mantiene a fecha de esta sentencia, a través de las conexiones de IP NUM000 y la IP NUM001, correspondientes con la línea telefónica NUM002 instalada en su domicilio sito en C/ DIRECCION000 NUM003 de Alicante ; a través de la web de usuarios de gustos pedófilos, www. DIRECCION001.com (alojada en el prestador de servicios español DIRECCION002), utilizando diversos seudónimos, inició a través de las redes sociales conversaciones con cientos de personas menores de edad diferentes, que convencidos de interactuar con una persona próxima a su edad, entablaron conversación con él o le añadieron a su lista de amigos. Así, el acusado, captó a dichos menores de edad, a los que atrajo a salas de chat, en las que mediante técnicas de engaño e ingeniería social logró que, se mostraran desnudos ante la cámara web de su ordenador y realizaran diversos tipos de prácticas sexuales. El acusado almacenó los videos obtenidos, logrando así la creación de archivos con diversas escenas de contenido sexual explícito en las que intervenían menores de edad, y en ocasiones los emitió a través de plataformas digitales.

A resultas de las investigaciones policiales y judiciales, el día 23/01/18 se realizó, judicialmente autorizado, la entrada y registro del domicilio del acusado, en el que le fueron intervenidos, entre otros:

Un pendrive serigrafiado como INTUIX de 16 GB (en el que fueron localizados 6 archivos de vídeo, en los que se muestran menores de edad de ambos sexos efectuando practicas sexualmente explicitas, tales como, un menor masturbándose ante la cámara, una menor desnuda muestra sus genitales de forma explícita, dos niñas menores exhiben sus genitales de forma explícita y se masturban y besan ante ellas, una menor muestra de forma explícita sus genitales y su ano ante la webcam) ;

Una tarjeta memoria micro SD marca SANDISK de 2 GB (en el que se hallaron 101 archivos de contenido pedófilo en las que menores de edad muestran sus genitales de forma explícita, se masturban empleando objetos y juguetes sexuales tanto vía anal como vaginal, y a menores de edad penetrados por adultos por las mismas vías, así como la existencia de imágenes realizadas al fotografiarlas de la pantalla de ordenadores de sobremesa o portátiles; constando entre tales archivos, la imagen de una niña menor de edad penetrada vaginalmente por un varón adulto, niña menor de edad penetrada vaginalmente por un adulto, un varón adulto lamiendo el ano a una niña menor de edad, varón mayor de edad penetrando vía anal a una niña menor de edad).

Una tarjeta de memoria micro SD marca TRANSCEND de 4 GB (en el que se hallaron 135 archivos de imagen de temática pedófila, en el que pueden verse imágenes tales como, una niña menor de edad practicando una felación a un varón adulto, un adulto penetrando por vía anal a una niña menor de edad, una niña menor introduciéndose objetos tanto vía anal como vaginal, así como archivo vinculado con prácticas urolágnicas).

Un teléfono móvil marca ALCATEL modelo ONE TOUCH POP junto con la tarjeta de memoria micro SD de 64 GB de capacidad y la tarjeta SIM insertadas en el mismo (en el mismo se hallaron 68 imágenes y 20 vídeos relacionados con la pedofilia o la producción de la misma, tales como niña claramente menor de edad posando desnuda, niña menor de edad mostrando de forma explícita sus genitales, niña menor de edad en postura sexual explicita mostrando sus genitales, fotogramas de niña menor defecando en la bañera que recoge sus heces y las muestra a la cámara, fotograma de niña menor mostrando claramente sus genitales ante la cámara en clara actitud sexual, fotograma de niña menor masturbándose con un cepillo para el pelo que introduce vía vaginal).

Disco duro marca WD de 500 GB, extraído del ordenador portátil marca ACER (en el mismo se detectaron instaladas las aplicaciones DIRECCION003 , que permite ser utilizado como cámara web virtual, DIRECCION004, diseñada para ejecutar aplicaciones como DIRECCION005 ; DIRECCION006 ; DIRECCION007, DIRECCION008 en las que el acusado interactúa con menores haciéndose pasar por persona menor de edad ; DIRECCION009, herramienta NCH Software diseñada para grabar en video la actividad de un ordenador; DIRECCION010 software que permite comunicaciones de texto, voz y video sobre internet; DIRECCION011, software diseñado para navegar por la red DIRECCION011 ; así como directorios y rutas de pornografía pedófila; así como el estudio de los logs utilizados por el acusado en diversas cuentas diferentes para hablar con terceros para la captación de menores de edad para conseguir imágenes de éstos con contenido sexual).

Seis DVDŽs (en los que fueron hallados tanto archivos de texto como los videos en los que el acusado interaccionó con menores induciéndolas a participar en comportamientos de índole sexual, como vídeos en los que el acusado trató con terceros para la captación de menores con finalidad sexual).

Concretamente, del análisis del material intervenido resultó, que:

1-En los meses de octubre y noviembre de 2016, el acusado utilizando el seudónimo Pitufo y cuentas de correo DIRECCION012 asociadas al mismo, logró que la menor de edad con nick Eloisa / Graciosa, accediera a mostrarse ante él, desnuda en cuclillas encima del WC, desnuda introduciéndose un rotulador por el ano, desnuda introduciéndose el rotulador por el ano para luego expulsarlo, introduciéndose el rotulador por el ano y luego chupándolo, intentando defecar, defecando, orinando frente a la cámara en primer plano, introduciendo un pequeño objeto en su vagina, enseñando su trasero y genitales separando sus nalgas.

2-En los meses de junio, julio, agosto de 2017, el acusado utilizando los seudónimos Pitufo y Birras, logró que la menor de edad con nick Baronesa/ Flaca, accediera a mostrarse ante él, introduciéndose el mango de un cepillo del cabello por la vagina, defecando, defecando y comiéndose sus propias heces; desnuda introduciéndose objetos por la vagina y ano, enseñando su ano, bebiendo un vaso con aspecto de orina, intentando defecar sin conseguirlo, introduciéndose un objeto grande por la vagina, desnuda ante la cara masturbándose.

3-En el mes de octubre de 2016, el acusado utilizando el seudónimo Condesa, logró que una menor de 16 años con nick Bombi, accediera a mostrarse ante él, acariciando su zona genital con un cepillo de dientes eléctrico, que luego colocó en su vagina.

4-En el mes de junio de 2016, el acusado, utilizando el seudónimo Condesa, logró que una menor de 16 años con nick Pecas, se mostrara ante él, aproximando un bolígrafo a su vagina.

5-En el mes de mayo de 2017, el acusado utilizando el seudónimo Pitufo, logró que la menor de 16 años con nick Gansa, accediera a mostrarse ante él, mostrando de forma explícita sus genitales.

6-En el mes de julio de 2017 , el acusado utilizando el seudónimo Pitufo, logró que dos menores de edad de 16 años con nick Jade, accedieran a mostrarse ante él realizándose tocamientos y lamiéndose la vagina, introduciendo una de ellas un rotulador a la otra por el ano, y de pie comenzaran a frotarse sus cuerpos desnudos una con la otra

7-En el mes de octubre de 2016, el acusado utilizando el seudónimo Condesa, logró que la menor de 16 años con nick Lagarterana accediera mostrarse ante él, tocándole la zona genital en postura de índole sexual, orinando sentada en taza del WC.

8-En el mes de julio de 2017, el acusado utilizando el seudónimo Pitufo, logró que la menor de edad con nick Gatita, accediera a mostrarse ante él, orinando en el urinario, desnuda de cintura para abajo y sentada sobre el WC, mostrando explícitamente sus genitales y ano.

9-En el mes de febrero de 2017, el acusado utilizando el seudónimo Pitufo, logró que la menor de edad con nick Menta, accediera a mostrarse ante él, posando en posturas sexuales explícitas mostrando sus genitales y ano, masturbándose con sus dedos.

10-En el mes de octubre de 2016, el acusado utilizando el seudónimo Pitufa, logró que la menor de edadcon nick Loba, accediera a mostrarse ante él, enseñando su ano y genitales de forma explícita, masturbándose introduciendo por su vagina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS 351/2020, 5 de Marzo de 2020
    • España
    • 5 Marzo 2020
    ...Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que dictó sentencia de 16 de septiembre de 2019, en el recurso de apelación número 96/2019, desestimándolo Contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR