SAP Barcelona 46/2020, 12 de Mayo de 2020

PonenteCARLA PAOLA ARIAS BURGOS
ECLIES:APB:2020:2804
Número de Recurso38/2019
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución46/2020
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2020
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

Sección nº 11 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Civil

Paseo Lluís Companys, 14-16, pl. 2a - Barcelona - C.P.: 08018

TEL.: 934866150

FAX: 934867109

EMAIL:aps11.barcelona@xij.gencat.cat

N.I.G.: 0827942120178046115

Recurso de apelación 38/2019 -A

Materia: Juicio Ordinario

Órgano de origen:Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Terrassa

Procedimiento de origen:Procedimiento ordinario 1135/2017

Parte recurrente/Solicitante: FINQUES PACIFIC, S.L.

Procurador/a: Ricard Casas Gilberga

Abogado/a: Angel Bigorra Gonzalez

Parte recurrida: TOT ARQUITECTURA S.L.P.

Procurador/a: Maria Nieto Villalpando

Abogado/a: Joan Guiteras Compte

SENTENCIA Nº 46/2020

Magistrados:

Don Antonio Gómez Canal (Presidente)

Don Gonzalo Ferrer Amigó

Doña Carla Paola Arias Burgos (Ponente)

En Barcelona, a 12 de mayo de 2020

La Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Barcelona formada por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba identif‌icados ha visto en grado de apelación los autos de JUICIO ORDINARIO 1135/17 sobre reclamación de cantidad seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 9 de los de Barcelona, demanda de TOT ARQUITECTURA, S.L.P. representada por la Procuradora Doña María Nieto Villalpando y defendida por el Letrado Don Joan Guiteras Compte, contra FINQUES PACIFIC, S.L. representada por el procurador Don Ricard Casas Gilberga y asistida por el letrado Don Ángel Bigorra González; y que penden ante nosotros por virtud de

los recurso interpuesto por el demandado contra la Sentencia dictada en dichas actuaciones en fecha 31 de agosto de 2.018 y pronuncia la presente resolución en base a los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

RESOLUCIÓN RECURRIDA.

En el juicio ordinario 1135/17 tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Terrassa recayó Sentencia el día 31 de agosto de 2.018 cuya parte dispositiva establece textualmente lo siguiente:

Que estimo íntegramente la demanda interpuesta por la mercantil TOT ARQUITECTURA, S.L.P., representada por la procuradora de los tribunales Doña María Nieto Villalpando, contra la mercantil FINQUES PACIFIC, S.L. representada por el procurador de los tribunales Don Ricard Casas Gilberga, la cual versa sobre reclamación de cantidad y, en consecuencia, condeno a la demandada a pagar a la actora la suma de NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON DIECIOCHO CÉNTIMOS DE EUROS (9.696,18 €), más los intereses legales correspondientes desde la fecha de la reclamación judicial, así como al pago de las costas procesales.

Segundo

LAS PARTES EN EL RECURSO.

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de FINQUES PACIFIC, S.L. recurso al que se opuso la contraria en el traslado conferido al efecto. A continuación las partes fueron emplazadas ante la Superioridad y ambas comparecieron en tiempo y forma.

Tercero

TRAMITACIÓN EN LA SALA.

Recibidos los autos en esta Sección, descartamos la necesidad de celebración de vista. El día 4 de marzo de

2.020 tuvo lugar la sesión de deliberación, votación y fallo.

Cuarto

CUMPLIMIENTO DE LOS TRÁMITES.

En la tramitación de la segunda instancia jurisdiccional se han observado todas las prevenciones legales en vigor a excepción del plazo global de duración debido al cúmulo de asuntos que penden ante esta Sección. Expresa la decisión del Tribunal la magistrada en comisión de servicios Doña Carla Paola Arias Burgos, que actúa como ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

En el juicio ordinario 1135/17, seguido por el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Terrassa, se instó por TOT ARQUITECTURA, S.L.P. demanda en reclamación de cantidad en ejercicio de acción contractual contra FINQUES PACIFIC, S.L. por razón de los servicios prestados.

En la contestación, la demandada opone prescripción y subsidiariamente fatla de realización de los trabajos contratados y naturaleza condicional de la obligación.

La sentencia estima totalmente la demanda.

Fija como fecha de f‌inalización de los trabajos febrero de 2015, lo que excluye la prescripción. Declara acreditada cumplidamente la realización de los trabajos y la obligatoriedad de abono de los mismos, excluyendo la condicionalidad.

Segundo

RECURSO DE APELACIÓN FORMULADO POR FINQUES PACÍFIC, S.L.

El recurso se fundamenta en falta de claridad de la sentencia, errores en la misma, incongruencia, insistiendo en la prescripción, subsidiariamente exceptio inadimpleti contractus.

Tercero

La sentencia de primera instancia contiene una exposición razonada de las causas que justif‌ican la estimación de la demanda y, revisadas las actuaciones en cumplimiento de lo ordenado por los arts. 456.1 y 465.5 LEC, compartimos las conclusiones alcanzadas por el juzgador de primer grado.

La facultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATSJ Cataluña 146/2020, 22 de Diciembre de 2020
    • España
    • 22 Diciembre 2020
    ... ... ón nº 38/2019 - Sección Civil 11ª Audiencia Provincial Barcelona ... Recurrente: FINQUES PACÍFIC SL ... Procurador: Ricard Casas ... casación y otro por infracción procesal contra la Sentencia de fecha 12 mayo 2020 dictada en el Rollo de apelación núm. 38/2019 por Sección ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR