STSJ Cataluña 275/2007, 30 de Marzo de 2007

JurisdicciónEspaña
Fecha30 Marzo 2007
Número de resolución275/2007

SENTENCIA Nº 275 Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña Mª Pilar Rovira del Canto

Doña Mª Fernanda Navarro de Zuloaga

Don Javier Aguayo Mejia

Don Joaquin Herrero Muñoz Cobo

En la ciudad de Barcelona, a treinta de marzo de dos mil siete. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCIÓN SEGUNDA), constituída para la resolución de este recurso, ha pronunciado en nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo nº 400/02, interpuesto por Nexus Música S.C.C.L, representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Amalia Jara Peñaranda contra el Departament de Treball, representado y asistido por el Sr. Letrado de la Generalitat.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra Magistrada DOÑA Mª Fernanda Navarro de Zuloaga, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso- administrativo contra la resolución del Conseller de Treball de 20 de diciembre de 2.001 que desestima el recurso ordinario interpuesto contra resolución de la Direcció General de Relacions Laborals de 28 de diciembre de 2.000.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos yfundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se continuó el proceso por los trámites jurisdiccionales y finalmente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 12 de marzo de 2007.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la resolución del Conseller de Treball de 20 de diciembre de 2.001 que desestima el recurso ordinario interpuesto contra resolución de la Direcció General de Relacions Laborals de 28 de diciembre de 2.000.

Por virtud de esta última se impone una sanción de 6.010,12 euros a la recurrente por infracción de los artículos 6.1 y 96.4 del Estatuto de los Trabajadores .

SEGUNDO

Concretamente, el acta levantada refiere que tras actuación inspectora practicada a fecha 27.7.00, entre las 23,15 horas a las 23,40 horas, al hotel Port Salou Park, se procede a identificar a los componentes del grupo La Blanca Paloma. De los seis integrantes, cinco de ellos eran menores de edad legal, y dos de estos cinco, menores de edad laboral, concretamente, de 12 y 14 años de edad. Refiere que la actuación del grupo se hallaba anunciada desde las 22.30 horas, en el hotel visitado.

Añade que la empresa no ha aportado autorización alguna de la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Trabajador
    • España
    • Práctico Asesor Práctico Laboral Estatuto de los Trabajadores Elementos de la relación laboral Sujetos de la relación laboral
    • 14 Mayo 2019
    .......3 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto ... relevante Sentencia de 29 de Marzo de 2023, recurso nº 802/2020. Tribunal Supremo, ...Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Social [j 10] : La característica ... Sentencia nº 275/2007 de 30 de Marzo de 2007, recurso nº ... ↑ STSJ Aragón , 29 de Marzo de 2021 . ↑ ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR