SAP Segovia 252/2008, 29 de Diciembre de 2008

PonenteMARIA DEL PILAR ALVAREZ OLALLA
ECLIES:APSG:2008:334
Número de Recurso229/2008
Número de Resolución252/2008
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª

SENTENCIA: 00252/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN ÚNICA

SEGOVIA

SENTENCIA Nº 252/ 2008

C I V I L

Recurso de Anulación de

Laudo Arbitral. Rollo de Sala

Número 229 Año 2008

Audiencia Provincial

S E G O V I A

En la Ciudad de Segovia, a veintinueve de Diciembre de dos mil ocho.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Pdte.; D. Ignacio Pando Echevarria, Magistrados y Dª Pilar Alvarez Olalla, Magistrado Suplente, ha visto en primera instancia los autos de las anotaciones del margen, sobre Recurso de Anulación de Laudo Arbitral, instado por la Entidad "PL-1,S.A." , con domicilio social en Madrid, C/ Juan Ramon Jiménez, nº 8; apartamento nº 274; representada por la Procuradora Sra. Rodriguez Sanz y defendido por el Letrado Sr. Dechamps Azanza; contra "FERNANDO RIVERO E HIJOS, S.L." con domicilio social en Valladolid, C/ Estaño nº 11 del polígono industrial "San Cristóbal"; representado por la Procuradora Sra. Martín Blanco y defendida por la Letrado Sra. Alonso Martinez y en el que ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Suplente Dª Pilar Alvarez Olalla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Procuradora Sra. Rodriguez Sanz, en nombre y representación de la Entidad PL-1, S.A., se presentó escrito en el que se promovía recurso de nulidad de Laudo arbitral, contra la Entidad "FERNANDO RIVERO E HIJOS S.L.", y que tras articularlo en su escrito de demanda presentado segúnconsta en el sello de entrada ante esta Sala el 13 de junio de 2008 , en base a los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, acabó concluyendo y SUPLICANDO: " Que teniendo por presentado esta demanda de ACCION DE ANULACIÓN DE LAUDO ARBITRAL de equidad definitivo nº 5, y tras los trámites legales dicte sentencia por la que anule el Laudo impugnado de fecha diecisiete de Abril de dos mil ocho , realizado por D. Simón , condenando a las partes a estar y pasar por tal declaración y a la parte demandada de pagar las costas en caso de no allanarse a esta demanda.

OTROSI TERCERO DIGO.- Que al amparo del art. 732.2 propongo como prueba documental los documentos unidos a este escrito solicitando a la Sala requiera de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia (Casa del Sello, Calle San Francisco, nº 32 Segovia) aporte las actuaciones arbitrales donde estos documentos constan junto con las fechas de su envío y recepción según los casos .

SEGUNDO

Teniendo por formulado Recurso de Nulidad contra Laudo Arbitral y remitidas a esta Sala las actuaciones arbitrales a que dicho Laudo se refiere, fue dado traslado a la representación procesal de "FERNANDO RIVERO E HIJOS S.L. para que alegara lo que a su derecho conviniera, y presentado en plazo escrito de alegaciones al tenor que es de ver en el rollo de Sala, acabó SUPLICANDO: que se tuviera por contestada con oposición la demanda presentada por "PL-1, S.A." y que previo los trámites legales oportunos, incluido el recibimiento del pleito a prueba, se dicte sentencia por la que desestime íntegramente la demanda planteada de contrario, rechazando de pleno la declaración de anulación del laudo recaído en el procedimiento de arbitraje 1/2007, seguido ante la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, todo ello, con expresa imposición de las costas judiciales causadas a la demandante. Lo que respetuosamente pido por ser de Justicia en Segovia, a veinticuatro de Septiembre de dos mil ocho.

OTROSIDIGO PRIMERO.- Que atendiendo al traslado conferido por Auto de la Audiencia Provincial de Segovia de 15 de Julio de 2008 , pasamos a proponer los medios de prueba de que intentará valerse esta parte:

  1. DOCUMENTAL.

  1. Se requiera a la Secretaría de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, para que por quien corresponda, se remita copia íntegra el total del expediente de Arbitraje Nº 1/2007 tramitado ante la misma, con remisión de todas las actas levantadas al efecto en las distintas comparecencias y sesiones de prueba celebradas en la sede de esa Corte Arbitral, así como con remisión de original, o copia - de permitir esta última una correcta audición de su contenido -, de las grabaciones en cinta de las sesiones celebradas en la Corte Arbitral, reseñando como de especial interés a los efectos que nos ocupan los siguientes documentos que obran en aquel Expediente:

    - Contrato de ejecución de obra de junio de 2003, aportado como documental de la demanda de arbitraje.

    - Demanda de arbitraje, con la documentación adjunta a la misma.

    -Contestación a la demanda y reconvención, con su documentación adjunta.

    - Contestación a la reconvención, con la documentación adjunta a la misma.

    - Acta levantada por la Corte Arbitral de la prueba practicada al Sr. D. Íñigo el día 29 de diciembre de 2007, así como la levantada en relación a la práctica de la prueba del representante de Aradeva, S.L. el día 2 de Enero de 2008.

    - Comunicación de la Corte Arbitral de Segovia de convocatoria a las partes para la práctica de la prueba señalada para el día 2 de enero de 2008.

    - Escrito de conclusiones de las dos partes del arbitraje.

    - Comunicaciones de la Corte Arbitral a las partes del arbitraje y actas levantadas en las distintas comparecencias de éstas en sede arbitral.

  2. Se tengan por definitivamente unos a los Autos de referencia los documentos unidos con esta contestación.II.- Testifical:

  3. Oscar

    Secretario de la Corte de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia

    Casa del Sello de Paños, C/ San Francisco nº 32 ; 40001 Segovia.

  4. Valeriano

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Artículo 37 Plazo, forma, contenido y notificación del laudo
    • España
    • Comentarios a la Ley de Arbitraje Del pronunciamiento del laudo y de la terminacion de las actuaciones
    • 9 Mayo 2011
    ...prorrogar, sin que los tiempos suplementarios o añadidos sean de peor calidad que el inicial". Irregularidad procedimental. SAP de Segovia 29.diciembre.2008: "...el art. 41 de la Ley 60/2003, a diferencia de su predecesor, el art. 45 de la Ley de Arbitraje 36/1988, no sanciona con nulidad, ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR