STSJ Castilla y León 603/2009, 3 de Marzo de 2009

PonenteANA MARIA VICTORIA MARTINEZ OLALLA
ECLIES:TSJCL:2009:1775
Número de Recurso483/2008
Número de Resolución603/2009
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00603/2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 001

VALLADOLID

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0107477

RECURSO DE APELACION 0000483 /2008 Dimanante del Procedimiento Ordinario núm. 64/05 del JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

NÚMERO 1 DE PALENCIA

Sobre URBANISMO

De D/ña. Cecilio

Representante: PROCURADOR MARÍA HENAR MONSALVE RODRIGUEZ

Contra AYUNTAMIENTO DE AMPUDIA, PROYECTOS DE COGENERACIÓN S.L.

Representante: PROCURADOR EMILIA CAMINO GARRACHON, PROCURADOR ROSA MARIA

SAGARDIA REDONDO

SENTENCIA Nº 603

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE SECCIÓN:

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLAMAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a tres de marzo de dos mil nueve

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 30 de abril de 2008 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palencia en el P.O. nº 64/05.

Son partes en dicho recurso:

Como apelantes: DON Cecilio , representado por la Procuradora Sra. Monsalve Rodríguez, bajo la dirección del Letrado Sr. Mediavilla Fernández.

Como apelados: EL AYUNTAMIENTO DE AMPUDIA, representado por la Procuradora Sra. Camino Garrachón, bajo la dirección del Letrado Sr. Marcos Marina y PROYECTOS DE COGENERACIÓN, S.L., representada por la Procuradora Sra. Sagardía Redondo bajo la dirección del Letrado Sr. Masa Fernández.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palencia se dictó sentencia en el procedimiento ordinario antes indicado, cuya parte dispositiva dice: "Debo desestimar y desestimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora Sra. Begoña Vallejo Seco, en nombre y representación de Doña Olga y de D. Cecilio , contra la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Ampudia de 11 de enero de 2005 por la que se acuerda conceder licencia ambiental a Proyectos de Cogeneración S.L. para la construcción de un parque eólico "Cuesta Mañera" en terrenos rústicos del término municipal de Ampudia y autorizar el uso del suelo y licencia solicitadas a tal fin confirmando la resolución recurrida, sin costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal de D. Cecilio , recurso de apelación solicitando el dictado de una sentencia por la que, revocando la apelada, se anule la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Ampudia de 11 de enero de 2005, dejándola sin efecto, con imposición de costas a la parte recurrida.

TERCERO

La representación procesal del Ayuntamiento de Ampudia y la de Proyectos de Cogeneración, S.L., se opusieron al recurso de apelación solicitando una sentencia desestimatoria con imposición de las costas a la parte apelante.

CUARTO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, por providencia se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación; no habiéndose solicitado la práctica de pruebas, ni la celebración de vista o presentación de conclusiones, se declaró el pleito concluso para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 17 de febrero de dos mil nueve .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso de apelación la sentencia de 30 de abril de dos mil ocho dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Palencia en el P.O. nº 64/2005 , que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el aquí apelante contra la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Ampudia de 11 de enero de 2005, por la que se acuerda conceder las licencias ambiental y urbanística solicitadas por Proyectos de Cogeneración, S.L. para la construcción del parque eólico "Cuesta Mañera" en terrenos rústicos del término municipal de Ampudia y se pretende su revocación y que, en su lugar, se dicte otra por la que se anule la mencionada resolución.

En la referida resolución de 11 de enero de 2005, como se ha dicho, se acuerda la concesión de las licencias ambiental y urbanística solicitadas por la entidad Proyectos de Cogeneración, S.L. mediante sendos escritos presentados en el Ayuntamiento de Ampudia el 28 de mayo de 2004.Las licencias solicitadas lo fueron para la instalación de un parque eólico de 33 aerogeneradores de 123,4 m. de altura y 1.500 Kw. de potencia electrónica nominal, disponiendo cada aerogenerador de un transformador de tensión de 0,69 Kv. a 20 Kv. y línea eléctrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla y León 248/2014, 31 de Octubre de 2014
    • España
    • October 31, 2014
    ...de lo establecido en el artículo 62 de la Ley 30/1992, invocando en apoyo de las pretensiones de la demanda, las sentencias del TSJ de Valladolid 3 de marzo de 2009 y de Burgos de 4 de noviembre de 1999 Por lo que a la vista de todas esas alegaciones que se apoyan en la documental obrante e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR