STSJ Castilla-La Mancha 310/2017, 4 de Diciembre de 2017

PonenteMARIA PRENDES VALLE
ECLIES:TSJCLM:2017:3007
Número de Recurso248/2016
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución310/2017
Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2017
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00310/2017

Recurso de Apelación nº 248/2016

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca

SALA DE LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 1ª

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Miguel Ángel Narváez Bermejo

Iltma. Sra. Dª María Prendes Valle

Iltma. Sra. Dª Purificación López Toledo

SENTENCIA Nº 310

En Albacete, a cuatro de diciembre de dos mil diecisiete

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, el recurso de apelación número 248/2016, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Doña María Teresa Aguado Simarro, en nombre y representación de EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A., contra la Sentencia de 11 de abril de 2016 del Juzgado de lo Contencioso UNO de Cuenca, recaída en el procedimiento ordinario número 255/2015. Ha sido parte apelada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CUENCA, representado por el Procurador de los Tribunales Don Francisco Ponce Riaza. Siendo Ponente, la magistrada Ilma. Sra. Dª María Prendes Valle.

Materia: contratación pública.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de abril de 2016, recayó Sentencia dictada en el procedimiento ordinario número 255/2015 por el Ilmo. Sr. Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Cuenca, cuya parte dispositiva es la siguiente: " que desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por Eulen Servicios Sociosanitarios S.A contra la resolución del Ayuntamiento de Cuenca de fecha 22 de abril de 2015, debo declarar y declaro ajustada a Derecho la resolución impugnada, todo ello sin costas".

SEGUNDO

Contra la citada resolución judicial se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Eulen en el que solicitó que "se dicte nueva sentencia estimando el presente recurso, ordenando al Ayuntamiento de Almadén al pago del importe de 144.928,44 euros, derivados de la factura nº 064004291 reclamada, más los intereses que legamente correspondan, así como las costas del procedimiento, revocando la sentencia dictada en primera instancia".

El recurso de apelación se sustenta, en esencia, en la pretensión de obtener una compensación por el desequilibrio económico del contrato de concesión administrativo para la explotación y gestión de un centro de atención a la infancia. Considera que es evidente la existencia del desequilibrio económico, ya que los ingresos que ascienden a la cantidad de 248.158 euros no cubren los costes 340.280,75 euros. Entiende que la causa principal del desequilibrio es la supresión de la subvención concedida por la junta de Comunidades.

Reclama que el desequilibrio económico se fije en la cantidad de 159.533,18 euros en lugar de 76,964,66 euros.

TERCERO

Concedido traslado del escrito a la representación procesal del Ayuntamiento de Cuenca presentó escrito, oponiéndose a la apelación, en el que solicitó se dicte sentencia desestimatoria del recurso, confirme la sentencia recurrida e imponga las costas a la parte recurrente.

Arguye que no se ha acreditado la realidad de la deuda que se demanda y que las distintas cuantías exigidas no responden a la realidad, debiendo la concesionaria soportar las perdidas atendiendo al principio de riesgo y ventura. Efectúa una valoración de la prueba distinta a la que exhibe la parte en su escrito de apelación.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el presente Rollo, y no habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, ni siendo necesaria a juicio de la Sala la celebración de vista o la presentación de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 30 de noviembre de 2017, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación, habiendo sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña María Prendes Valle, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la Sentencia dictada por el Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca dictada en el procedimiento ordinario número 255/2015, por la que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Eulen Servicios contra la Resolución de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca de fecha 22 de abril de 2015 por la que desestima las alegaciones presentadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla-La Mancha 394/2020, 30 de Diciembre de 2020
    • España
    • 30 Diciembre 2020
    ...de casación y los motivos de impugnación del recurso de apelación. Comienza la parte apelante exponiendo que la STSJ de Castilla-La Mancha de 4 de diciembre de 2017 no es firme al haberse interpuesto recurso de casación contra la citada sentencia. Por tanto, hasta que el Alto Tribunal no se......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR