SAP Barcelona, 29 de Diciembre de 2017

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 10 (penal)
Fecha29 Diciembre 2017

AUDIENCIA PROVINCIAL BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMA

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 74/2016

DILIGENCIAS PREVIAS NÚM. 3360/2009

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. 30 DE BARCELONA

SENTENCIA

Ilma. Sra. e Ilmos. Srs.:

Dª. Montserrat Comas Argemir Cendra

  1. José Antonio Lagares Morillo

  2. Julio Hernández Pascual

Barcelona, a veintinueve de diciembre de dos mil diecisiete.

VISTO, en juicio oral y público ante la Sección Décima de esta Audiencia Provincial, el presente Procedimiento Abreviado 74/2016, seguido por los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de dinero y contra la Hacienda pública, contra los siguientes encausados:

Isidoro Elias, nacido el NUM000 de 1935, en Barcelona, con DNI núm. NUM001, hijo de Florencio Remigio y Leonor Nicolasa, con domicilio en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendido por el Letrado D. Abraham Castro Moreno.

Ramon Olegario, nacido el NUM002 de 1942, en Barcelona, con DNI núm. NUM003, hijo de Dionisio Demetrio y Delia Alejandra, con domicilio en Teià (Barcelona), sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendido por el Letrado D. Jordi Pina Massachs.

Amelia Victoria, nacida el NUM004 de 1967, en Barcelona, con DNI núm. NUM005, hija de Ramon Olegario y Mariola Covadonga, con domicilio en Teià (Barcelona), sin antecedentes penales y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Jorge Navarro Masip.

Benedicto Rodrigo, nacido el NUM006 de 1935, en Barcelona, con DNI núm. NUM007, hijo de Emiliano Eusebio y Nieves Zulima, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Ignacio Anzizu Pigem y defendido por el Letrado D. Xavier Melero Merino.

Amalia Begoña, nacida el NUM008 de 1948, en Madrid, con DNI núm. NUM009, hija de Fructuoso Rogelio y Delia Alejandra, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representada por el Procurador de los Tribunales D. Fernando Bertrán Santamaría y defendida por el Letrado D. Juan Carrera Calderer.

Adolfo Nicanor, nacido el NUM010 de 1957, en Badalona (Barcelona), con DNI núm. NUM011, hijo de Romulo Constancio y Daniela Vicenta, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Ivo Ranera Cahís y defendido por el Letrado D. Cristóbal Martell Pérez-Alcalde.

Edmundo Cornelio, nacido el NUM012 de 1959, en Madrid, con DNI núm. NUM013, hijo de Genaro Nemesio y Flora Rebeca, con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Ruiz Castel y defendido por el Letrado D. Pablo Jiménez de Parga.

Cipriano Urbano, nacido el NUM014 de 1948, en Barcelona, con DNI núm. NUM015, hijo de Florian Felipe y Ariadna Olga, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Teresa Yagüe Gómez-Reino y defendido por la Letrada Dª. Inés Portabella Cornet.

Felicisimo Alexander, nacido el NUM002 de 1956, en Badajoz, con DNI núm. NUM016, hijo de Eloy Eulogio y Modesta Yolanda, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Helena Vila González y defendido por los Letrados D. Valentí Vinyals Martí y José Luís Salip Tomás.

Avelino Baldomero, nacido el NUM017 de 1961, en Barcelona, con DNI núm. NUM018, hijo de Salvador Florian y Socorro Camila, con domicilio en Mataró (Barcelona), sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Roser Castelló Lasauca y defendido por el Letrado D. Ignacio Esquirol Zuloaga.

Edmundo Modesto, nacido el NUM019 de 1955, en Barcelona, con DNI núm. NUM020, hijo de Eloy Eulogio y Modesta Yolanda, con domicilio en Rubí (Barcelona), sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Beatriz de Miquel Balmes y defendido por el Letrado D. Albert de Miquel Miquel.

Landelino Oscar, nacido el NUM021 de 1963, en Barcelona, con DNI núm. NUM022, hijo de Romulo Constancio y Inocencia Claudia, con domicilio en Badalona (Barcelona), sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Roser Castelló Lasauca y defendido por el Letrado D. Ignacio Esquirol Zuloaga.

Pablo Teodosio, nacido el NUM023 de 1959, en Barcelona, con DNI núm. NUM024, hijo de Hernan Ovidio y Sofia Guillerma, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Javier Manjarín Albert y defendido por el Letrado D. Emilio J. Zegrí Boada.

Leoncio Gabino, nacido el NUM025 de 1961, en Barcelona, con DNI núm. NUM026, hijo de Norberto Epifanio y Filomena Nicolasa, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Ángel Montero Brusell y defendido por el Letrado D. Miguel Capuz Soler.

Gabino Florencio, nacido el NUM027 de 1950, en Santa Fe (Argentina), con DNI núm. NUM028, hijo de Ovidio Herminio y Rocio Yolanda, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por el Procurador de los Tribunales D. Rafael Ros Fernández y defendido por el Letrado D. Alexandre Solsona Molons.

Iñigo Angel, nacido el NUM029 de 1960, en Barcelona, con DNI núm. NUM030, hijo de Raul Ceferino y Delia Alejandra, con domicilio en Barcelona, sin antecedentes penales y representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Laia Gallego Uriarte y defendido por el Letrado D. Julio Sainz Gabriel.

El procedimiento se dirige asimismo, como responsables civiles como partícipes a título lucrativo, contra los siguientes:

Catalina Patricia, nacida el NUM031 de 1935, en Barcelona, con DNI núm. NUM032, hija de Ismael Nemesio y Isabel Concepcion, con domicilio en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), sin antecedentes penales y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por la Letrada Dª. Gabriela de la Rosa Misol.

Mariola Covadonga, nacida el NUM033 de 1944, en Barcelona, con DNI núm. NUM034, hija de Gines Baldomero y Julia Ines, con domicilio en Teià (Barcelona), sin antecedentes penales y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Jorge Navarro Masip.

Josefina Natividad, nacida el NUM035 de 1975, en Barcelona, con DNI núm. NUM036, hija de Florencio Remigio y Sonia Joaquina, con domicilio en Applecross 6153 - Perth WA. (Australia), sin antecedentes penales y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por la Letrada Dª. Gabriela de la Rosa Misol.

Azucena Caridad, nacida el NUM037 de 1962, en Barcelona, con DNI núm. NUM038, hija de Florencio Remigio y Sonia Joaquina, con domicilio en Fitchburg 53711 (Madison) - Wisconsin - U.S.A., sin antecedentes

penales y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por la Letrada Dª. Gabriela de la Rosa Misol.

Convergència Democràtica de Catalunya, con núm. de CIF G- 08.54.79.94 con domicilio social en calle Provenza, nº 339, piso 4º de Barcelona, y representada por el Procurador de los Tribunales D. Ignacio de Anzizu Pigem y defendida por el Letrado D. Xavier Melero Merino.

El procedimiento se dirige asimismo, como responsables civiles subsidiarios, contra los siguientes:

Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música, con núm. de CIF G-59.68.45.48 con domicilio social en calle Palau de la Música, nº 4-6, de Barcelona, y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Núria Suñé Peremiquel y defendida por la Letrada Dª. Patricia Rosell Domínguez.

Constructora Bonoima, S.L., con núm. de CIF B-08.74.40.47 con domicilio social en carretera de Puiggraciós, nº 19, de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por la Letrada Dª. Gabriela de la Rosa Misol.

Aysen Produccions 46, S.L., con núm. de CIF B-65.01.81.86 con domicilio social en calle Balmes, nº 383, piso bajos 2ª de Barcelona, y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Abraham Castro Moreno.

Aurea Rusula, S.L., con núm. de CIF B-64.58.79.59 con domicilio social en calle Balmes, nº 383, piso bajos 2ª de Barcelona, y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Jordi Pina Massachs.

Febrero - Marzo, S.L., con núm. de CIF B-62.72.26.32 con domicilio social en calle La Granja, nº 23, de Barcelona, y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Jordi Pina Massachs.

Belfort Baix, S.L., con núm. de CIF B-64.92.91.85 con domicilio social en calle La Granja, nº 23, de Barcelona, y representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Elisa Rodés Casas y defendida por el Letrado D. Jordi Pina Massachs.

Letter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Álava 305/2019, 17 de Diciembre de 2019
    • España
    • Audiencia Provincial de Álava, seccion 2 (penal)
    • 17 Diciembre 2019
    ...en este tipo de delitos y la gran amplitud del concepto de autor en delito de falsedad. Entre otras, la Sentencia de la AP de Barcelona, recurso 74/2016, de 29 de diciembre de 2017 (caso Palau) analiza esta materia: "Por lo que hace al delito de falsedad y en lo que atañe a la autoría, cabe......
1 artículos doctrinales
  • Tráfico de influencias
    • España
    • Respuestas jurídicas frente a la corrupción política. Delitos de carácter instrumental
    • 31 Diciembre 2020
    ...31/2018, de 29 de junio; STS 277/2018, de 8 de junio; STS 214/2018, de 8 de mayo; SAP de Madrid 269/2018, de 12 de abril; SAP de Barcelona de 29 de diciembre de 2017; SAP de Granada 353/2017, de 6 de julio; STS 373/2017, de 24 de mayo; STS 426/2016, de 19 de mayo; SAP de Huelva 25/2016, de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR