STSJ Andalucía 1527/2017, 21 de Junio de 2017

PonenteJOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS
ECLIES:TSJAND:2017:7683
Número de Recurso298/2017
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1527/2017
Fecha de Resolución21 de Junio de 2017
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

1B.

SENT. NÚM. 1527/17

ILTMO. SR. D. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VIÑAS

PRESIDENTE

ILTMO. SR. D. JORGE LUÍS FERRER GONZÁLEZ

ILTMO. SR. D. RAFAEL FERNÁNDEZ LÓPEZ

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada, a veintiuno de junio de dos mil diecisiete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 298/17, interpuesto por CONSORCIO ESCUELA DEL MARMOL DE FINES, la CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA y la AGENCIA SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Almería, en fecha 30 de septiembre de 2016, en Autos núm. 1413/13, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D.JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VIÑAS .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Silvia en reclamación de despido, contra CONSORCIO ESCUELA DEL MARMOL DE FINES, la CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA y la AGENCIA SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 30 de septiembre de 2016, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Dª. Silvia frente al Consorcio Escuela del Mármol de Fines, el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, debo condenar y condeno solidariamente al Consorcio Escuela del Mármol de Fines y al Servicio Andaluz de

Empleo a abonar a la actor la cantidad 28.550, 47 euros, absolviendo a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de todas las pretensiones ejercitadas en su contra.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

" 1.- La parte actora, Dª. Silvia, mayor de edad, con DNI núm. NUM000, ha venido prestando sus servicios para el Consorcio Escuela del Mármol de Fines, en el centro de trabajo sito en la localidad de Fines (Almería), desde el 04/10/1998, con la categoría profesional de Jefe de Departamento y percibiendo un salario bruto mensual de

2.200, 54 €, sin incluir la parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias.

  1. - El Consorcio Escuela del Mármol de Fines ha dejado de abonar a la actora las cantidades correspondientes a los salarios de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2014 y enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2015 (17 días), así como las pagas extras de diciembre del 2014 y junio del 2015 y la parte proporcional de la paga extra de navidad del 2015, cuyo importe total asciende a 28.550, 47 euros (hecho no controvertido).

  2. - Interpuesta reclamación previa en fecha 25/10/2013, la misma hay que entenderla desestimada por silencio administrativo, quedando así agotada la vía administrativa.

  3. - La demandante así como el resto del personal del Consorcio Escuela del Mármol de Fines han pasado a prestar servicios para la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al disolverse el Consorcio y pasar a integrarse en el SAE, subrogándose dicho organismo en todos los derechos y obligaciones contraídos por la anterior empresa.

  4. - En el acto del juicio la parte actora manifestó que desistía de la acción de extinción de la relación laboral así como de la reclamación de cantidad por diferencias salariales e indemnización de daños y perjuicios, manteniendo exclusivamente la acción de reclamación de cantidad por importe de 28.550, 47 euros, y mostró su conformidad con la alegada falta de legitimación pasiva de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía."

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR