STSJ Extremadura 389/2017, 6 de Junio de 2017

ECLIES:TSJEXT:2017:729
Número de Recurso291/2017
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución389/2017
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2017
EmisorSala de lo Social

T.S.J.EXTREMADURA SALA SOCIAL

CACERES

SENTENCIA: 00389/2017

-T.S.J. EXTREMADURA SALA DE LO SOCIAL.

C/PEÑA S/Nº (TFNº 927 620 236 FAX 927 620 246)CACERES

Tfno: 927 62 02 36-37-42

Fax: 927 62 02 46

NIG: 06015 44 4 2016 0002723

Equipo/usuario: BBB

Modelo: 402250

RSU RECURSO SUPLICACION 0000291 /2017

Procedimiento origen: DEMANDA 0000589 /2016

Sobre: DESEMPLEO

RECURRENTE/S D/ña Carlos Francisco

ABOGADO/A: ESTER MARIA RIVERA AULLOL

PROCURADOR:

GRADUADO/A SOCIAL:

RECURRIDO/S D/ña: SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL SEPE

ABOGADO/A: ABOGADO DEL ESTADO

PROCURADOR:

GRADUADO/A SOCIAL:

ILMOS. SRES.

D. PEDRO BRAVO GUTIÉRREZ.

Dª. ALICIA CANO MURILLO.

D. MERCENARIO VILLALBA LAVA.

En CACERES, a seis de junio de dos mil diecisiete.

Tras haber visto y deliberado las presentes actuaciones, la Sala de lo Social del T.S.J. de EXTREMADURA, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A Nº 389

En el RECURSO SUPLICACION 291 /2017, interpuesto por la Sra. Letrada Dª. ESTHER RIVERA AULLOL, en nombre y representación de D. Carlos Francisco, contra la sentencia número 8/17 dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL N. 2 de BADAJOZ en el procedimiento DEMANDA 589 /2016, seguidos a instancia del mismo Recurrente, frente al SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL SEPE, parte representada por el Sr. ABOGADO DEL ESTADO, sobre DESEMPLEO, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO BRAVO GUTIÉRREZ.

De las actuaciones se deducen los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

D. Carlos Francisco presentó demanda contra SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL SEPE, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 8/17, de fecha nueve de enero de dos mil diecisiete

SEGUNDO

En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados: "PRIMERO. D. Carlos Francisco estuvo dado de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores del 18 de noviembre de 2009 hasta el 30 de junio de 2012.Estuvo en alta en IAE 412.2 INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS desde el 17-08-2014.SEGUNDO.El 24 de febrero de 2009 CITES S.L. presentó dos presupuestos por importes de 19.000 euros y de 9.800 euros que incluían proyecto de reparcelación para el desarrollo urbanístico unidad de ejecución Fuenlabrada de los Montes que fueron recepcionados por D. Enrique como Presidente de la AIU. Por CITES S.L. firmó D. Carlos Francisco

. En diciembre de 2012 se presentó por el Sr. Enrique ante el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes diversa documentación en relación con el proceso de urbanización de las unidades de ejecución 1 y 10 de la localidad. El 25 de julio de 2014 el Sr. Enrique presentó en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes proyectos de reparcelación voluntaria, uno de la UEI y otro de la UE10 En el DOE de 27 de noviembre de 2014 se publicó anuncio de 20 de octubre de 2014 por el que se aprobaba el programa de ejecución de la Unidad de Actuación nº 1 de las Normas Subsidiarias por el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes. TERCERO. El Sr. Carlos Francisco emitió las siguientes facturas: -Factura NUM000, fecha 08/06/2010, por "presentación del programa de ejecución en el Ayto. de Fuenlabrada de los Montes para su aprobación, cliente: "Agrupación de Interés Urbanístico" UE-1, por importe de 10.817,10 euros- Factura NUM001, fecha 08/06/2010, por "presentación del programa de ejecución en el Ayto. de Fuenlabrada de los Montes para su aprobación, cliente: "Agrupación de Interés Urbanístico" UE-10, por importe de 7.617,42 euros.- Factura NUM002, fecha 07/07/2014, por "presentación del proyecto de reparcelación de la unidad en el Ayuntamiento para su aprobación", cliente: Agrupación de Interés Urbanística UE- 10, importe total 680 euros. -Factura NUM003, fecha 07/07/2014, por "presentación del proyecto de reparcelación de la unidad en el Ayuntamiento para su aprobación", cliente: Agrupación de Interés Urbanístico UE-1, por importe total de 3.490 euros-Factura NUM004, fecha 01/04/2015, por "inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas de resultado (reparcelación voluntaria)", cliente: Agrupación de Interés Urbanístico UE-10, por importe total de 500 euros.-Factura NUM005, fecha 01/04/2015, por "inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas de resultado (reparcelación voluntaria", cliente: Agrupación de Interés Urbanístico UE-1 por importe de 1.000 euros. El 9 de mayo de 2015 se celebró una reunión en Fuenlabrada de los Montes, cuyo Acta se da por reproducida, entre representantes del Ayuntamiento, diversos interesados y el Sr. Carlos Francisco como técnico redactor en relación con la parcelación. En punto NUM002 en relación con las funciones a realizar en adelante por el Técnico Redactor del Proyecto y cómo atender a las necesidades técnicas futuras si existieran, se constata que D. Carlos Francisco "estaría interesado en pasar oferta para llevar a cabo, de forma profesional y con dedicación total las mencionadas funciones". Tras un intercambio de opiniones se decide solicitar ofertas, entre las que estará la de D. Carlos Francisco . Más adelante en el apartado 9 se expresa que D. Carlos Francisco manifiesta aceptar cualquier asesoramiento que sea preciso realizar con objeto de la inscripción. Le fueron transferidas las siguientes cantidades: -El 19 de mayo de 2015, 609,37 euros-El 19 de mayo de 2015, 1.215,26 euros. CUARTO. El 4 de agosto de 2014 se presentó al cliente José Calvo Lucía e Hijos S.L. un contrato-hoja de encargo de trabajos técnicos consiste en "estudio técnico de diferentes alternativas

desarrolladas según normativa vigente para viabilidad de giro a la izquierda de acceso a instalación de servicios" por importe de 7.283,57 euros. El 30 de septiembre de 2014 se entregó al cliente la documentación técnica con tres alternativas. El cliente presentó ante la Consejería de Fomento el 20 de julio de 2015 solicitud para posterior autorización para giro a la izquierda de acceso a la estación de servicio. En octubre de 2015 se emitió el informe preceptivo. El 16 de noviembre de 2015 el cliente presentó ante la Consejería de Economía documento técnico de respuesta a informe sectorial. Tras informe de la Consejería, se presentó el 4 de febrero de 2016 documento técnico. El Sr. Carlos Francisco emitió las siguientes facturas: -Factura 03/N/2015, fecha 13/07/2015, cliente: José Calvo Lucía e Hijos S.L., concepto "análisis de problemática y redacción de consulta técnica previa para viabilidad de giro a la izquierda con objeto de a cceso a estación de servicio "El Pino" de Guadalupe; justificación y desarrollo de alternativa técnica "ramal semidirecto"; entrega de tres ejemplares a color en formato papel, total 1.793 euros.-Factura 04/N/2015, fecha 28/08/2015, cliente: José Calvo Lucía e Hijos S.L., concepto: "análisis de problemática y redacción de consulta técnica previa para viabilidad de giro a la izquierda con objeto de acceso a estación de servicio "El Pino" de Guadalupe; justificación y desarrollo de alternativa técnica "ramal semidirecto limitado a vehículos de longitud inferior a 12 metros"; entrega de tres ejemplares a color en formato papel, total 812,30 euros.-Factura 05/N/2015, fecha 18/11/2015, cliente: José Calvo Lucía e Hijos S.L., concepto "análisis de problemática y redacción de consulta técnica previa para viabilidad de giro a la izquierda con objeto de acceso a estación de servicio "El Pino" de Guadalupe; justificación y desarrollo de alternativa técnica "ramal semidirecto complementado con reducción del carril adicional para vehículos lentos"; entrega de tres ejemplares a color en formato papel, total 1.331,55 euros.-Factura NUM006

, fecha 05/02/2016, cliente: José Calvo Lucía e Hijos S.L., concepto "análisis de problemática y redacción de consulta técnica previa para viabilidad de giro a la izquierda con objeto de acceso a estación de servicio "El Pino" de Guadalupe; justificación y desarrollo de alternativa técnica "carril central de espera"; entrega de tres ejemplares a color en formato papel, total 1.376,15 euros.-Factura NUM007, fecha 01/04/2016, cliente: José Calvo Lucía e Hijos S.L., concepto "análisis de problemática y redacción de consulta técnica previa para viabilidad de giro a la izquierda con objeto de acceso a estación de servicio "El Pino" de Guadalupe; justificación y desarrollo de alternativa técnica "carril central de espera complementado con reducción del carril adicional para vehículos lentos"; entrega de tres ejemplares a color en formato papel, importe total 706,48 euros. Se le hicieron transferencias:

-15/07/2015 por importe 1.793 euros.

-01/09/2015 por importe 812,30 euros

-23/11/2015 por importe 1.331,55 euros

-08/02/2016 por importe 1.376,15 euros

-05/04/2016 por importe de 706,48 euros

QUINTO

El Sr. Carlos Francisco tributó por IVA:

Base imponible

3T 2014 4.170

4T 2014 0

IT 2015 0

2T 2015 1.500

3T 2015 2.605,30

4T 2015 1.331,55

1T 2016 1.376,15

SEXTO

Estuvo de alta en el Régimen General de Seguridad Social: -Del 25/02/2010 al 12/03/2010 por CERTUM CONTROL TÉCNICO DE LA

EDIFICACIÓN. -Del 04/04/2011 hasta el 30/11/2014, fecha en que fue despedido, por APROVECHAMIENTOS ENERGÉTICOS S.L. SÉPTIMO. El 12 de diciembre de 2014 se dictó resolución por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se reconocía el derecho de D. Carlos Francisco a percibir prestación por desempleo con efectos de 1 de diciembre de 2014OCTAVO.El 13 de abril de 2016 se dictó propuesta de revocación de la prestación por desempleo reconocida haciéndose contar:

"QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE SE SOLICTÓ LA PRESTACIÓN SE...

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