SAP Pontevedra 111/2009, 1 de Septiembre de 2009

PonenteJOSE JUAN RAMON BARREIRO PRADO
ECLIES:APPO:2009:2227
Número de Recurso106/2009
Número de Resolución111/2009
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 2ª

SENTENCIA: 00111/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Sección núm. 002

Rolo: 106/2009 J

Órgano de procedencia: XDO.1A.INST. E INSTRUCIÓN N.3 de CAMBADOS

Procedemento de orixe: XUÍZO DE FALTAS nº 500/2006

Apelante: CATALANA DE OCCIDENTE S.A.

Procurador: MONTSERRAT FERNÁNDEZ NAZAR

Letrado: SRA. COUÑAGO ANDRÉS

Apelado: Claudia , MAPFRE

Letrado: JESUS ESTARQUE MORENO, BUSTO CUIÑAS

A Sección Segunda da Audiencia Provincial de Pontevedra, composta en tribunal unipersoal polo maxistrado Ilmo. Sr. don José Juan Ramón Barreiro Prado, pronunciou,

NO NOME DO REI

a seguinte

SENTENZA NÚM. 111

Pontevedra, a un de setembro de dous mil nove

No presente rolo de apelación número 106/2009 dimanante dos autos de xuízo de faltas número 500/2006, procedentes do Xulgado de 1ª Instancia e Instrución núm. 3 de Cambados , por Lesiones Imprudentes, son partes: como apelante/s CATALANA

DE OCCIDENTE S.A., e como apelados dona Claudia e MAPFRE, e o Ministerio Fiscal.ANTECEDENTES DE FEITO

Primeiro

Con data do vinte de outubro de dous mil oito, o maxistrado/a xuíz/a do Xulgado de 1ª Instancia e Instrución núm. 3 de Cambados, ditou sentenza nos autos orixinais do que o presente rolo dimana. Os feitos probados da sentenza din literalmente:

"Probado y así se declara que el día 25 de octubre de 2006 sobre las 20:45 horas Claudia conducía un vehículo de su propiedad matrícula HI .... HJ asegurado en Mapfre y lo detuvo para incorporarse a la carretera PO 531 en el Kilómetro 13,850. Mateo conducía por la carretera PO 531 en vehículo propiedad de Sergio matrícula RA .... ED , asegurado en Lepanto. Le acompañaban en el vehículo Miguel Ángel y Belarmino . Claudia se incorporó a la carretera PO 531 y colisionaron ambos vehículos.

Belarmino de 19 años sufrió lesiones como consecuencia de la colisión reflejadas en el informe médico forense de 29 de marzo de 2007 consistentes en esguince cervical y traumatismo en esternón y cadera izquierda que requirieron ingreso hospitalario durante dos días y 58 días para su curación necesitando además de primera asistencia tratamiento médico (durante estos 58 días, 2 estuvo ingresado en el hospital y 45 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales). Le quedó como secuela algia postraumática leve.

Mateo de 18 años sufrió lesiones como consecuencia de la colisión reflejadas en el informe médico forense de 29 de marzo de 2007 consistentes en esguince cervical, traumatismo craneoencefálico y scalp en región frontal izquierda que requirieron ingreso hospitalario durante dos días y 28 días para su curación necesitando además de primera asistencia tratamiento médico (durante estos 58 días, 2 estuvo ingresado en el hospital y el resto estuvo impedido para sus ocupaciones habituales). Le quedó como secuela cicatriz en forma de V invertida sobre ceja izquierda de características queloideas que supone un perjuicio estético moderado.

Miguel Ángel sufrió lesiones como consecuencia de la colisión reflejadas en el informe médico forense de 29 de marzo de 2007 consistentes en esguince cervical y contusión torácica y lumbar que requirieron ingreso hospitalario durante 3 días y 63 días para su curación necesitando además de primera asistencia tratamiento médico (durante estos 63 días, 3 estuvo ingresado en el hospital y 45 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales). Le quedó como secuela algia postraumática dorsal sin compromiso radicular leve.

Claudia sufrió lesiones como consecuencia de la colisión reflejadas en el informe médico forense de 11 de junio de 2007 consistentes en esguince cervical y traumatismo craneal que requirieron ingreso hospitalario durante tres días y 90 días para su curación necesitando además de primera asistencia tratamiento médico (durante estos 90 días, 3 estuvo ingresada en el hospital y 69 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales). Le quedó como secuela algia postraumática leve".

Segundo

O xulgado ditou a sentenza que contén a seguinte parte dispositiva:

"Debo absolver y absuelvo a Claudia de la falta de lesiones imprudentes del artículo 621.3 del Código penal sin que haya lugar a responsabilidad civil directa de Mapfre.

Debo absolver y absuelvo a Mateo de la falta de lesiones imprudentes del artículo 621.3 del Código penal sin que haya lugar a responsabilidad civil directa de Lepanto.

Las costas se declaran de oficio".

Terceiro

Notificada amentada resolución ás partes, Catalana de Occidente S.A. interpuxo recurso de apelación, que foi admitido e tramitado de conformidade co disposto no artigo 795.4 da Lei de axuizamento criminal . Achegadas as actuacións a esta Audiencia, pasaron ao maxistrado relator para ditar resolución.

FEITOS PROBADOS

Acéptanse e danse por reproducidos os feitos probados da sentenza contra a que se recorre.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR