SAP Cáceres 206/2016, 15 de Junio de 2016

PonenteMARIA FELIX TENA ARAGON
ECLIES:APCC:2016:548
Número de Recurso469/2016
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución206/2016
Fecha de Resolución15 de Junio de 2016
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00206/2016

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

AVDA. DE LA HISPANIDAD S/N

Teléfono: 927620339

213100

N.I.G.: 10067 41 2 2011 0200243

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000469 /2016 Delito/falta: LESIONES

Denunciante/querellante: Prudencio

Procurador/a: D/Dª MARIA CARMEN MARTIN MACIAS Abogado/a: D/Dª JOSE MANUEL LOPEZ ALEMAN Contra:

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S

SENTENCIA NÚM. 206 - 2016

ILTMOS SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA Mª FÉLIX TENA ARAGÓN

MAGISTRADOS

DON VALENTÍN PÉREZ APARICIO

DON JESÚS MARÍA GÓMEZ FLORES

DON CASIANO ROJAS POZO ================================

ROLLO Nº: 469/16

JUICIO ORAL: 422/14 JUZGADO: Penal núm. 1 de Plasencia ================================

En Cáceres, a quince de junio de dos mil dieciséis. ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Plasencia, en el procedimiento reseñado al margen seguido por un delito de Lesiones contra Prudencio se dictó Sentencia de fecha catorce de marzo de dos mil dieciséis, cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: Ha quedado probado y así se declara que el acusado Prudencio, con DNI NUM000, mayor de edad y sin antecedentes penales, entró en un local que comparte con sus amigos situado en Coria y por encontrarse enfadado, al ver a Carlos Francisco movido por el ánimo de menoscabar la integridad física de Carlos Francisco, le propinó una fuerte patada en la cara,alejándose a continuación del lugar de los hechos.

Como consecuencia de la agresión, Carlos Francisco, de 20 años de

edad, sufrió lesiones consistentes en fractura de huesos propios nasales, con luxación septal condrovomeriana a fosa nasal derecha, que contacta con cornete inferior y luxación lateral de hueso nasal derecho que requirieron para su sanidad tratamiento médico quirúrgico consistente en reducción cerrada de la fractura e inmovilización con férula de aluminio al resultar inestable ; tardando en curar de las mismas 64 días todos ellos impeditivos.

Quedan como secuelas desviación muy evidente de dorso nasal a la derecha a

expensas de luxación lateral de l hueso nasal derecho y hundimiento de hueso nasal izquierdo,así como convexidad septal a fosa nasal derecha . Dicha desviación le produce un perjuicio estético medio. También le queda como secuela alteración de la respiración nasal por fosa nasal derecha."

FALLO

Que debo condenar y condeno a Prudencio como autor

criminalmente responsable de un delito de lesiones, antes definido, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de nueve meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil Prudencio indemnizará a

Carlos Francisco en la suma de 23.722 euros, más el interés procesal del artículo 576 de la LEC .

Se imponen las costas procesales causadas al acusado"

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la representación de Prudencio que fue admitido en ambos efectos, y transcurrido el periodo de instrucción y alegaciones de conformidad con lo establecido en la L.E.Cr., se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas que fueron las actuaciones se formó el correspondiente rollo, con el oficio misivo por cabeza, registrándose con el número que consta en cabecera, se acusó recibo y se turnaron de ponencia, y de conformidad con lo establecido en el art. 792.1 de la L.E. Cr . Pasaron las actuaciones a la Sala para examen de las mismas y dictar la oportuna resolución, señalándose Votación y fallo el trece de junio de dos mil dieciséis.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. Vistos y siendo Ponente la Iltma. Sra. Presidenta DOÑA Mª FÉLIX TENA ARAGÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El error en la valoración de la prueba es el argumento que la parte esgrime para pedir la revocación de la sentencia de instancia, y en consecuencia la absolución del ahora recurrente.

En primer lugar debe el Tribunal disentir de la primera de las afirmaciones de que la juzgadora se limita a copiar los hechos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR