STSJ Aragón 389/2016, 7 de Julio de 2016

PonenteMARIA ISABEL ZARZUELA BALLESTER
ECLIES:TSJAR:2016:1060
Número de Recurso68/2012
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución389/2016
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2016
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

- SECCION PRIMERA - RECURSO N º 68 de 2.012

S E N T E N C I A N º 389 DE 2016

SENTENCIA: 00389/2016

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. JUAN CARLOS ZAPATA HIJAR

MAGISTRADOS :

D. JESÚS MARIA ARIAS JUANA

Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER

D. JUAN JOSE CARBONERO

===============================

En Zaragoza, a siete de julio de dos mil dieciséis.

En nombre de S. M. el Rey.

VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON, Sección Primera, el recurso número 68 de 2012, seguido entre partes; como demandante el AYUNTAMIENTO DE BIELSA, representado por la Procurador Dª Lucia del Rio Artal, y asistida por el Letrado

D. Pedro Angel Julian Lobera; como demandada, la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y asistida por el Letrado de la Comunidad Autónoma.

Es objeto de impugnación la Orden del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, de fecha 25 de enero de 2012, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto con fecha 6 de septiembre de 2011 contra la resolución de 5 de agosto de 2011, del Director General de Conservación del Medio Natural, por la que se acuerda el no pago de la cantidad concedida por el Ayuntamiento de Bielsa, en concepto de ayuda concedida conforme al Decreto 38/2006 del Gobierno de Aragón, desarrollado por la Orden de 23 de noviembre de 2009.

Procedimiento : Ordinario.

Cuantía: 31.581 Euros.

Ponente : Ilma. Sra. Magistrado Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora mediante escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 20 de marzo de 2012, interpuso recurso contencioso administrativo contra las Resoluciones citadas en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar la recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluían con el suplico de que se dictara sentencia por la que se declare nula, anule o revoque y deje sin efecto la Orden impugnada, reconozca el derecho del Ayuntamiento de Bielsa a percibir el abono íntegro de la cantidad justificada de 34.558,36 euros en concepto de ayuda concedida conforme al Decreto 38/2006 del Gobierno de Aragón, para la ejecución de la actuación siguiente: "Ampliar el número de nichos del cementerio de la Espierba, ocupado al 100%. Se pretende incorporar 21 nuevos módulos"; y ordene a la Administración demandada a que pague el resto del importe pendiente, esto es

31.581,00 euros, mas los intereses legales calculados desde la fecha de concesión de la subvención, con los demás pronunciamientos legales y con expresa condena en costas a la Administración demandada.

TERCERO

La Administración demandada en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestime el recurso.

CUARTO

No habiendo lugar al recibimiento del juicio a prueba, tras el tramite de conclusiones, se celebró la votación y fallo el día señalado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente proceso determinar la conformidad o no a Derecho de las resoluciones, anteriormente referidas, por las que en instancia y resolución del recurso de alzada -requerimiento-, se acordó el no pago de la cantidad reclamada por el Ayuntamiento de Bielsa, en concepto de impago parcial de la subvención concedida, de 38.002,64 euros para ejecución de la obra de "Ampliación de nichos en el cementerio de Espierba, ocupado al 100%, incorporando 21 nuevos módulos", conforme al Decreto 38/2006 del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y transferencias con cargo al Fondo Local de Aragón, desarrollado por la Orden de 23 de noviembre de 2009, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se efectúa convocatoria para el año 2010 de ayudas para actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de conservación, mejora y calidad del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Aragón; y ello porque a la vista de la solicitud de pago y su cuenta justificativa, y previa visita a la obra, el técnico tramitador de la subvención certificó como actividad subvencionada admisible un importe de 18.767,86 euros, por exclusión de los gastos de personal, haciendo constar que la cuantía incorporada en la solicitud de pago -de 34.558,36 euros- excede en más del 3% al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR