SAP A Coruña 360/2016, 6 de Junio de 2016

PonenteIGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS
ECLIES:APC:2016:1350
Número de Recurso346/2016
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución360/2016
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2016
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00360/2016

Rollo: ADL APELACION JUICIO SOBRE DELITOS LEVES 0000346 /2016

Órgano procedencia: JDO.PRIMERA INST. /INSTRUCCION nº 004 de BETANZOS

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000908 /2014

SENTENCIA

Ilmo./a. MAGISTRADO D/Dña. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS

En A CORUÑA a seis de junio de dos mil dieciséis

La Sección 1 de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, siendo partes en esta instancia, como apelante Elisabeth representado por el/la Procurador/a ROBERTO ABA VEIGA y defendido por el/la Abogado/a MARINA ALVAREZ SANTOS y como apelado EL MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de JDO.PRIMERA INST. /INSTRUCCION nº 4 de BETANZOS, con fecha 23/12/14 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Que debo condenar y condeno a Elisabeth como autora de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código penal a la pena de multa de un mes y veinte días a razón de

una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de trescientos euros (300 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal, así como que indemnice a Leticia en la cantidad de doscientos cincuenta euros (250 euros) con aplicación dé los intereses previstos en el artículo 576 de la LEC y todo ello con imposición de costas.

Que debo condenar y condeno a Leticia corno autora de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de ciento ochenta euros (180 euros) y corno autora de una falta de injurias leves del artículo 620.2 del Código Penal a la pena de multa de veinte días a razón de una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de ciento veinte euros (120 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal y que indemnice a Elisabeth en la cantidad de doscientos euros (200 euros) con aplicación de los intereses previstos en el artículo 576 de la LEC, y todo ello con imposición de costas. TERCERO.- Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Elisabeth, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR