STSJ Andalucía 698/2004, 10 de Febrero de 2004

PonenteJUAN CARLOS TERRON MONTEROVALTU
Número de Recurso2447/2003
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución698/2004
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2004
EmisorSala de lo Social

M.N.

SENT. NÚM. 698/04

SECCIÓN SEGUNDA

ILMO. SR. D. LUIS FELIPE VINUESA

ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO

ILMO. SR. D. JULIO PÉREZ PÉREZ

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a Diez de Febrero de dos mil cuatro

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 2447/03, interpuesto por Constantino contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. cuatro de los de Granada en fecha doce de Mayo de dos mil tres. en Autos núm. 698/02, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Constantino en reclamación sobre SEGURIDAD SOCIAL contra INSS. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha doce de Mayo de dos mil tres., por la que desestimando la demanda interpuesta por el actor absolvía al Organismo demandado .

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de 2 de abril de 2.002 (Expt. 2002-501750-03), ~ actor D. Constantino , titular del D.N.I. NUM000 , domiciliado para notificaciones en Granada, C/ DIRECCION000 , NUM001 NUM002 , afiliado a la 5. Social con el n0 NUM003 del RGSS, peón de la construcción y con base reguladora de 533.89 €, la prestación de incapacidad permanente ,por no reunir el periodo mínimo de cotización en exigido para causar pensión de incapacidad permanente, según lo establecido en el primer párrafo del artículo 138.2 y en la disposición Adicional Octava número 1 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por real decreto legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94)." Carencia exigida 1.825 días, carencia acreditada 1.474 días. Obraa los folios 48 y sgtes. Informe de cotización.

SEGUNDO

Disconforme con el contenido de la resolución denegatoria, interpuso reclamación previa en 22 de mayo de 2.002, que fue desestimada mediante acuerdo expreso de la Entidad Gestora de 18 de junio de 2.002, por lo que formuló la correspondiente demanda ante el Decanato de los Juzgados de lo Social, en 31 de julio de 2.002, que por turno de repa5rto correspondió a este Juzgado. Según obra en el expediente el Sr. Constantino falleció el 12.X.2002 (F. 57) manteniendo la acción su esposa Dª Daniela .En el Informe del Equipo de Valoración de Incapacidades, que sirvió de base para dictar la resolución, se determinaron como lesiones: Diabetes Mellitus Insulino-dependiente. Pseudoquiste pancreático secundario a pancreatitis aguda alcohólica. Ex ADVP en tratamiento con metadona. EPOC en estadio clínico flincional II. Hernia de hiato. Disnea de esfuerzo, tabaquismo. Irregular control glucémico. Molestias dispépticas. Proceso pancreático que puede cursar con agudizaciones. No repercusión estado general. Citado cuadro se reproduce en la resolución denegatoria y es el que se objetiva a los fines del procedimiento.-Tercero.- Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por Constantino , recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

ÚNICO.- Se alza el presente recurso, contra la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR