STSJ Cataluña 837/2002, 22 de Octubre de 2002

PonenteFRANCISCO JOSE SOSPEDRA NAVAS
ECLIES:TSJCAT:2002:11869
Número de Recurso2024/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución837/2002
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 837/2002

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Dª Mª LUISA PEREZ BORRAT

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JOSE SOSPEDRA NAVAS

Dª RAMONA GUITART GUIXER

En la ciudad de Barcelona, a veintidós de octubre de dos mil dos.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 2024/97, interpuesto por EL TURO DE CAN DOMENECH- TORDERA, representado por el Procurador D. ANGEL QUEMADA RUÍZ y asistido por el letrado D. IÑIGO Gª DE ENTERRÍA I ADAN, contra LA JUNTA D'AIGÜES DE BARCELONA, representada y asistida por el LETRADO DE LA GENERALITAT. Han sido parte codemandadas: COOPERATIVA DE CONSUMO Y SERVICIOS CAN DOMENECH, S.C.C.L y ENTIDAD URBANÍSTICA COLABORADORA CAN DOMENECH, representados y asistidos por la letrada Dª CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ CARA. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JOSE SOSPEDRA NAVAS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Procurador citado, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de fecha 25 de julio de 1997 de la Junta de Aguas que concedía a la entidad Consumo y Servicios Can Domenech, S. Coop. C. Limitada un aprovechamiento de aguas subterráneas en las condiciones que son de ver en la citada resolución, en tanto que dicha sociedad fuera legalmente gestora del servicio de abastecimeino de aguas de la urbanización Can Domenech.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por auto de 14 de mayo de 2001, la Sala acordó el recibimiento del pleito a prueba, practicándose las que se propusieron y consideraron de aplicación. Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron y, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 8 de octubre del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en este recurso la resolución de fecha 25 de julio de 1997 de la Junta de Aguas que concedía a la entidad Consumo y Servicios Can Domenech, S. Coop. C. Limitada un aprovechamiento de aguas subterráneas en las condiciones que son de ver en la citada resolución, en tanto que dicha sociedad fuera legalmente gestora del servicio de abastecimiento de aguas de la urbanización Can Domenech, a cuyo uso exclusivo se había de destinar los caudales de agua concedidos.

A la vista de los motivos de impugnación, cabe delimitar el objeto de este recurso, que no es otro que el ya avanzado con la descripción de la resolución, esto es, si está ajustada a derecho la resolución de la Junta de Aguas que, en el ejercicio de sus competencias, otorga una concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas sujeta a determinadas condiciones.

Por tanto, queda al margen del objeto de este proceso, la cuestión relativa al ejercicio de las competencias municipales sobre el servicio público de abastecimiento de agua, como las vicisitudes posteriores en el cumplimiento de las condiciones en las que se otorgó la concesión, como, por último, el hecho de que se haya concedido el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 12 de Abril de 2006
    • España
    • 12 Abril 2006
    ...Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Recurso Contencioso-Administrativo nº 2024/1997 , sobre aprovechamiento de aguas ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO Ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal......
  • SAP Barcelona 281/2004, 7 de Junio de 2004
    • España
    • 7 Junio 2004
    ...la plena recepción del servicio por el Auuntamiento de Tordera. Así lo refiere explicitamente la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de fecha 22 de Octubre de 2.002, La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de fecha 29 de Noviembre de 2.002......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR