SAP Santa Cruz de Tenerife 106/2003, 24 de Enero de 2003

PonenteOSCAR TORRES BERRIEL
ECLIES:APTF:2003:167
Número de Recurso324/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución106/2003
Fecha de Resolución24 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA N° 106

En Santa Cruz de Tenerife a veinticuatro de Enero de dos mil tres.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. Don OSCAR TORRES BERRIEL Magistrado de la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Juicio Verbal de Faltas n° 324/02 procedente del Juzgado de Instrucción n° 1 de S/C de Tenerife; y habiendo sido partes, de la una y como apelante Luis Andrés y de la otra y como Apelado Miguel ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de Instancia, resolviendo en el referido Juicio Verbal de Faltas, con fecha 2-7-02, dicta Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:"Que debo condenar y condeno a Don Luis Andrés , como autor responsable de una falta contra las personas prevista y penada en el artículo 617.1 del Código Penal, en concurso con una falta del art. 621.3 del mismo a la pena de treinta días de multa a razón de dos euros diarios, a que indemnice a Don Miguel en la suma de 3230 euros por las lesiones sufridas y al pago de las costas procesales causadas en este procedimiento.".

SEGUNDO

Que la referida Resolución declara como probados los siguientes hechos: "Que sobre las 20,30 horas del día 23 de diciembre de 1999, cuando Don Miguel se dirigió a Don Luis Andrés para recriminarle que su hijo hubiera estado estallando algún petardo, se inició una discusión en el curso de la cual el Sr. Luis Andrés propinó dos puñetazos en el rostro al Sr. Luis Andrés , cayendo al suelo y golpeándose contra el mismo, a consecuencia de todo lo cual sufrió fractura de Lefort II izquierdo y I derecho, y rotura de la pared anterior del seno maxilar, de las que tardó en curar 91 días sin secuelas y habiendo permanecido hospitalizado ocho días.".

TERCERO

Que impugnada la Sentencia, se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente Rollo y señalándose la Resolución de la Apelación para el día 24-1-03.

No se aceptan los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, que se sustituyen, rechazando el resto por los de que las lesiones que se citan se le apreciaron a Miguel tras una discusión mantenida con un hijo del citado Luis Andrés , de 17 años de edad, en relación con la explosión de unos petardos y en el curso de la cual Miguel recibiría un empujón de dicho menor cayendo al suelo, sin resultar por ello probado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR