SAP Orense, 15 de Marzo de 2005

PonenteABEL CARVAJALES SANTA-EUFEMIA
ECLIES:APOU:2005:178
Número de Recurso281/2004
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 2ª

SENTENCIA

(APELACION CIVIL)

La Audiencia Provincial de Ourense constituida por el Ilmo. Sr. Don ABEL CARVAJALES SANTA EUFEMIA, Presidente, la Ilma. Sra. Doña ANA MARÍA DEL CARMEN BLANCO ARCE y el Ilmo.

Sr. Don FERNANDO ALAÑON OLMEDO, Magistrados, ha pronunciado la siguiente Sentencia:

En Ourense, a quince de marzo de dos mil cinco.

Vistos en grado de apelación por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de Procedimiento Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 7 de Ourense, seguidos con el nº 278/2003 (Rollo de apelación nº 281/2004), en los que aparece, como apelante, la aseguradora "Allianz Ras, S.A.", representado por la Procuradora Doña Lourdes Lorenzo Ribagorda y asistida por el Letrado Don José Carlos González Fernández y, como apelado, Don Gabino , representado por la Procuradora Doña María Gloria Sánchez Yzquierdo y asistido por el Letrado Don Miguel Besteiro Díaz. Es asimismo parte en el proceso el Tecor Societario "Allariz-Penamá". Versan los autos sobre reclamación de cantidad. Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don ABEL CARVAJALES SANTA EUFEMIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Núm. 7 de Ourense se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 5 de abril de 2004 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Dña. María Gloria Sánchez Yzquierdo, en nombre y representación de D. Gabino , contra el Tecor Societario Allaríz-Penamá y la Cía. Aseguradora Allianz, debo condenar y condeno solidariamente a los referidos demandados a que indemnicen a D. Gabino en la cantidad de 4.522,05 euros, con los intereses legales correspondientes, que para la Cía. Aseguradora serán los del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro . Todo ello con imposición de las costas procesales a los demandados."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de la aseguradora "Allianz Ras, S.A." recurso de apelación y, seguido por sus trámites legales se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales, a excepción de la que señala el término para dictar sentencia debido al excesivo número de asuntos que se tramitan en esta sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada. Y.

PRIMERO

No se discute que el jabalí causante de los daños producidos en el vehículo de la parte actora procedía del coto del Tecor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR