SAP Asturias 6/2008, 11 de Enero de 2008

PonenteJULIAN PAVESIO FERNANDEZ
ECLIES:APO:2008:1272
Número de Recurso612/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución6/2008
Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA: 00006/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ASTURIAS

SECCIÓN SÉPTIMA

GIJÓN

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000612 /2006

SENTENCIA Núm. 6/08

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

MAGISTRADOS: D. RAMÓN IBÁÑEZ DE ALDECOA LORENTE

D. JULIÁN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a once de Enero de dos mil ocho.

VISTOS, por la Sección de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Procedimiento Ordinario Núm.772/05, Rollo

Núm. 612/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº.1 de Gijón; entre partes, como apelante D. Oscar representado por el Procurador Sr. Tuero de la Cerra, bajo la dirección de la letrada de D. Alberto Rey

Nuñez, como apelada Dña. Nieves , representada por la Procuradora Sra. Cancio Sánchez, bajo la

dirección de la letrada de Dª. Pilar Díaz Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm.1 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 9 de junio de 2.006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda presentada por el procurador D. Jaime Tuero de la Cerra, en nombre y representación de D. Oscar , contra Dña. Nieves , representado por la procuradora Dña. Pilar Cancio Sánchez, con imposición delas costas de este juicio al actor. "

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de DON Oscar , se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, se señaló el día 18 de diciembre de 2.007 para Votación y Fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIÁN PAVESIO FERNÁNDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestima la demanda interpuesta por el demandante D. Oscar , instando la resolución del contrato de arrendamiento por denegación de la prorroga a la arrendataria, al amparo de la causa 1ª del art.62 de la LAU , alegando el arrendador que necesita dicha vivienda para que la ocupe su hijo, Oscar , quien desea independizarse económicamente y emanciparse de la familia y tiene intención de establecer su residencia en la misma por tener opción de trabajar en Gijón, por estimar el juzgador a quo que no ha quedado acreditada la causa de necesidad alegada, se recurre en apelación por el actor solicitando su revocación y estimación íntegra de la demanda alegando que se ha acreditado la concurrencia de la causa de necesidad invocada y cumplidos los requisitos del art.65 de la LAU .

SEGUNDO

Del examen de las actuaciones y prueba practicada en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR